El ilustrador y dibujante de cómics valenciano Luis NCT, con su obra Wahcommo (Astiberri), es uno de los finalistas del Premio al Autor Revelación del 37º Salón del Cómic de Barcelona que se entregará el próximo 5 de abril, junto con el resto de premios del certamen. Este galardón, patrocinado por la Fundación Divina Pastora, reconoce a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2018 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo.

El premio tiene una dotación económica de 3 000 euros y además de Luis NCT, también optan al Premio al Autor Revelación los sevillanos Francisco Javier Galán, autor de Goya. Lo sublime terrible (Dibbuks), y María Medem, autora de Cenit (Apa Apa Cómics); el madrileño Pablo Caballo, autor de El espíritu del escorpión (Evolution/Panini Comics), y el murciano Diego Corbalán (Magius), autor de El método Gemini (Autsaider Cómics).

Estos autores han sido los cinco más votados después de una primera votación realizada por los profesionales de la historieta de España (autores, editores, distribuidores, libreros, fanzines, críticos y periodistas especializados). Ahora, un jurado, formado por Laura Pérez Vernetti (Gran Premio del Salón del Cómic 2018), David Maynar (Associació Professional d'Iil·lustradors de Catalunya), Justo Barranco (periodista de La Vanguardia), Xavi Serra (Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómics), Germán Puig (librero especializado, Norma Còmics), Juanjo Arranz (Director de Programes i Cooperació del Consorci de Biblioteques de Barcelona) i Antoni Guiral (crítico, editor, guionista de historietas y comisario de exposiciones del 37 Comic Barcelona), decidirá el ganador de entre estos cinco nominados.