Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Los niños descubren los toros en Castelló

La Associació en defensa de les tradicions de bous al carrer organiza actividades taurinas para niños de 5 a 16 años

Los niños descubren los toros en Castelló

Las fiestas de la Magdalena de Castelló llegan a su recta final este fin de semana con el concurso de recortadores con toros del legendario hierro Partido de Resina. Los actos, que se iniciaron el pasado fin de semana, destacó por el retorno del concurso de anillas al coso de la calle Pérez Galdós el Domingo de Romería y por la reaparición de las leyendas del recorte la noche del viernes.

Por otro lado, la Associació en Defensa de les Tradicions de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana ha organizado, por primera vez en Castelló, el «Peque-Paco» para que los niños de 5 a 16 años puedan disfrutar, no sólo de una corrida de toros, sino visitar los corrales y diferentes dependencias de la plaza de toros, charla con diversos profesionales -como mayorales- y, también, con una demostración de cómo se realiza una bola de fuego, de la mano de la Unión de Emboladores.

Alginet

Gran afluencia en el Bou de Sant Josep

La Agrupación de las Peñas Taurinas d’Alginet recuperó su Bou de Sant Josep el pasado sábado con un recinto abarrotado de aficionados. La estrella de la tarde fue un toro cerril del hierro manchego Toros del Ojailen, de pelaje colorado, de excelente presentación que ofreció buen juego. La jornada se completó con reses de Gregorio de Jesús, donde destacó el toro capón Pichón, que se emparró en barreras y muros del recinto causando un gran revuelo y causando algún que otro incidente.

Castelló

Festejos populares de la Magdalena

La noche del viernes se iniciaron los festejos taurinos populares de las fiestas de la Magdalena con la Promesa de Oro, Damas del Recorte, Leyenda de Oro y saltos a cargo de Pakito Murillo. Víctor Cantero, de Almassora, se alzó con el triunfo de Promesa de Oro, tras cuajar una gran actuación con una variedad de recorte y quiebro vasco-landés. Seguidamente, las tres Damas del Recorte, Anabel González, Andrea Suárez y Miriam «La Santiaguita» se midieron a una vaca de Antonio López Gibaja, realizando todas una espectacular actuación. La noche continuó con la exhibición de las Leyendas de Oro con Chato, de Morata; El Jota, Majete, Simón Gómez, Ramón «El Planchao», Iván «Patata», «El Xato», de Puçol; «Gomina», «El Chipu», Julián Gómez Carpio y Andriu. Para finalizar, Pakito Murillo realizó una exhibición de saltos. La noche concluyó con la embolada de un novillo por la Cuadrilla de Emboladoras Con un par o varios. El domingo se celebró el concurso de anillas y el concurso Ases y reinas de la calle. Los recortadores de la calle se enfrentaron a vacas de Germán Vidal. En la final, salió la vaca Pijotera que no puso las cosas fáciles; el ganador fue Fran Martínez «Panchito». Le siguió Joaquín Cortés en segundo lugar y Julián Marín en tercera posición. El concurso de anillas volvió a la Magdalena con ocho parejas que se enfrentaron a vacas de Hermanos Marcén. La pareja vencedora fue la de David Morella y Roberto Constanza.

Moncada

Continúan los festejos taurinos en abril

La Peña Amantes del toro continúa las actividades taurinas durante el mes de abril. El primer fin de semana participarán las ganaderías Hnos. Cali y Gregorio de Jesús. El segundo y último fin de semana la feria concluirá con un especial de diez vacas de diferentes ganaderías la tarde del sábado 13; por la noche actuará la ganadería La Esperanza y el domingo concluirán los festejos con una charlotada con reses de Pedro Peris.

Nules

Jovens de l’Ermita adquiere un astado de Giménez Indarte

Els Jóvens de l'Ermita de Nules ha adquirido en la Finca El Trapío de Moncada, el astado nº 49 G-5 de Ganadería San Isidro (antes Giménez Indarte), que será exhibido el próximo 21 de septiembre durante las fiestas de Sant Xotxim de Nules.

Compartir el artículo

stats