Spencer Tunick llegó al Centre del Carme exultante tras finalizar su trabajo en el casco histórico de València. Hizo esperar un buen rato a los medios, ya que prefirió fotografiarse junto a los participantes, que lo recibieron como una estrella del rock.

Se mostró «muy satisfecho» respecto al trabajo realizado. «La figura de la mujer ha resaltado más que la del hombre porque quería lanzar un mensaje. Mi intención era empoderar a la mujer en València», aseguró el neoyorquino ante los medios. Respecto a la tercera instalación, en la que los hombres se cubrieron con una lona blanca, Tunick declaró que «pretendía expresar el estado psicológico del hombre» en la actualidad. «Estamos haciendo una nueva construcción sobre el concepto de igualdad, que por fin cuenta de verdad con la mujer. Los hombres tienen que recontruir su visión sobre la igualdad. Este trabajo se encuentra en nuestra cabeza, pero también en nuestros corazones», explicó Tunick.

El fotógrafo eligió las Torres de Serranos como telón de fondo del empoderamiento femenino en València. «Quería situar la instalación en un entorno antiguo porque quería transmitir la idea de que el pasado está cambiando. Ahora tenemos mucha más constancia del papel de la mujer en la historia», recalcó.

Tunick volverá mañana a Estados Unidos. Aunque no descarta volver. «Estoy muy contento de estar aquí porque tengo muy buenos amigos, como Vinz Feel Free. Estaré encantado de volver otra vez», aseguró Tunick. Vinz, uno de los gestores de la Sabotage Gallery, organizó ayer una fiesta de despedida para el fotógrafo.

Los participantes de la instalación recibirán como obsequio una una fotografía tomada ayer en València.