El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) impulsa la sexta Trobada de Teatre Jove que se celebra hasta el 6 de abril en el Espacio Inestable de València, en la que participan centros educativos y de formación teatral de Alaquàs, Aldaia, Alzira, Carlet, Chiva, Godella, Manises, Picassent, Sedaví y València.

Una treintena de grupos de esta actividad de Educación Secundaria, de casas de juventud y de asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana que hacen teatro exhiben sus obras hasta el próximo viernes. La actividad se ha organizado en Alicante, Valencia y Castelló, y se trata de una cita tanto de jóvenes que hacen teatro como de sus docentes que, a lo largo de una semana de actividad conjunta, quieren reivindicar la educación artística y su valor pedagógico, tal y como ha informado la Generalitat en un comunicado.

Hoy suben a escena en Espacio Inestable, en la calle Aparisi i Guijarro de València, el IES Campanar con «En la Costa Suiza», dirigida por David Bautista y el IES Faustí Barberà de Alaquàs con la obra «Contra todo esto», dirigida por Pedro Pérez.

«¡Cómo mola!», de Escola de Teatre Tarumba Jove, dirigida por José Antonio Martínez y el IES Rodrigo Botet de Manises con «Viaje en el tiempo», dirigida por Inma Losa, son las dos obras programadas para el martes 2 de abril

Tres grupos actuarán el miércoles, 3 de abril: el IES Orriols de València con «Dispar», dirigida por Alejandra Garrido; el IES Marjana de Chiva con la obra «El viaje hacia la nada», dirigida por Silvia García; y el IES Sedaví con «Producto Interior Bruto», dirigida por Rafa Palomares. El jueves 4 de abril actúan el Colegio Sagrado Corazón de Godella con la obra «La cosa va de relojes», dirigida por Isaac Lozano y el IES Nou Octubre de Carlet con «Musi-Connecta: en Concert!».

Finalmente, el Colegio Mare de Déu de l'Olivar de Aldaia representa «La Memòria» dirigida por Xema Palanca; el IES Nou Octubre de Carlet con «Teatro, Teatro, Teatro», dirigida por Berta Mañez, y Escola Les Carolines con «Sentint els Camins», dirigida por Sonia Casquete, culminan el viernes 5 de abril las representaciones grupales.