Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Función

Ramón Tebar dirige "La Bohème" de Franco Zeffirelli en la ópera de Viena

El director de la Orquesta de València regresa el jueves al auditorio nacional austriaco con las entradas casi agotadas

Ramón Tebar dirige "La Bohème" de Franco Zeffirelli en la ópera de Viena

El director titular de la Orquesta de València, Ramón Tebar, tendrá un final de semana de vértigo. Su apretada agenda le hace estos días alternar ensayos entre Viena y València.

En la capital austriaca el músico valenciano estrenará el próximo jueves en la Ópera Estatal de Viena la célebre ópera La Bohème, de Giacomo Puccini y para la que las entradas están prácticamente agotadas en sus cuatro funciones. Tebar dirigirá allí a la Orquesta Estatal de Viena en la reconocida producción del cineasta italiano Franco Zeffirelli, que firma la dirección de escena.

El elenco de cantantes lo forman Bryan Hymel, en el papel de Rodolfo; Olga Benemérita, como Mimi; Boaz Daniel es Marcello y Maria Nazarova interpreta a Musetta. Tebar volverá a subirse a la palestra vienesa el 8, 11 y 15 de este mes con rotundo éxito de taquilla.

Esta pieza de Puccini, con escena del productor cinematográfico, es una ópera en cuatro actos basada en la novela por entregas Escenas de la vida bohemia, de Henri Murger. El título se estrenó en Turín en 1896 y tuvo entonces una fría acogida; hoy es la ópera más representada y emblemática del Met de Nueva York.

Éxito de taquilla

Pero esta no será la primera incursión de Tebar en el auditorio nacional austriaco. Tebar debutó allí el año pasado, el 19 de marzo, para dirigir Madama Butterfly, también del compositor italiano. Para entonces también agotó las entradas.

Sin embargo, sus compromisos internacionales no le impedirán cumplir con su titularidad del conjunto residente en el Palau de la Música. Tan solo un día después del estreno de la conocida ópera de Puccini, Tebar estará al frente de la Orquesta de València en el auditorio del paseo de la Alameda.

El viernes Ramón Tebar dirigirá a la clarinetista alemana Sabine Meyer, a la soprano valenciana Carmen Avivar, a la mezzosoprano Marina Rodríguez Cusí y a la actriz Empar Canet -como narradora- en un concierto que reunirá también al Coro Nacional de España y la Orquesta de València. Sonarán Arreglo para orquesta del Scherzo del Octeto y El sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn y la obertura de Oberón y el Concierto nº 1 para clarinete y orquesta en fa menor op. 73, de Carl M. von Weber.

La Orquesta de València vuelve a interpretar así un concierto en torno a la figura del compositor romántico alemán Félix Mendelssohn, recuerdan desde el Palau de la Música.

Compartir el artículo

stats