Aunque la edición de este año de MasterChef está aún dando sus primeros pasos, la grabación del concurso culinario de TVE va ya por la semifinal, que en esta ocasión tendrá lugar hoy precisamente en València. Los productores de esta séptima edición de MasterChef han elegido el conocido como escenario de uno de sus últimos programa el edificio de la antigua Piscina València, y en concreto el restaurante Atic, situado en la planta superior del inmueble.

El hermetismo es casi absoluto ya que se intenta preservar el nombre de los concursantes que participarán en la grabación y que, por lo tanto, estarán rozando la final del programa. Tampoco se sabe en qué consistirán las pruebas a las que se deban someter los aspirantes a lograr el delantal dorado, ni tampoco qué tipo de comida tendrán que cocinar, aunque es más que probable que el menú tenga que ver con la gastronomía valenciana.

Sí ha podido saber este periódico que en el programa que tenga lugar en Palau Alameda participará el chef de Attic, Nicolás Román, y que también han sido invitados los miembros de una comisión fallera. En esta séptima edición de MasterChef, presentada por los tres jueces (Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Najera) participan, al cierre de esta edición, dos valencianos: el cerrajero forense Marcos y la camarera Osiris.