Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evento

Paper València o cuando el soporte es también la obra de arte

Ruzafastudio reunirá desde mañana a galerías y editoriales en el primer certamen dedicado al papel

Paper València o cuando el soporte es también la obra de arte

Ruzafastudio acogerá desde el 4 hasta el 7 de abril la primera edición de Paper València, un certamen en el que el papel, como soporte de obras de arte, ediciones artísticas y poesía es el protagonista. Organizado por la editorial Elca en colaboración con Banda Legendaria, Paper València se articula en cuatro secciones: Galerías, Editoriales, Proyectos y Actividades Paralelas.

Para esta primera edición, la dirección técnica de este certamen ideado por Juan Lagardera y Víctor Segrelles, ha seleccionado a seis galerías de arte, tres de las cuales son de València: Ana Serratosa, Pepita Lumier y Set Espai d'Art. Junto a ellas expondrán sus obras la galería Rafael Ortiz (Sevilla y Madrid), Siboney (Santander) y Travesía Cuatro (Madrid, México DF y Guadalajara).

Set Espai d'Art presentará en Paper València 2019 obras de Chingsum Jessye Luk, Cristina Almodóvar, Isidro Ferrer y Sean Mackaoui. Pepita Lumier, por su parte, aportará obras de Javier Mariscal y Paula Bonet. Mientras que Ana Serratosa expondrá a Carlos Franco y Shirin Salehi.

En cuanto a las editoriales, para esta primera edición de Papers han sido invitadas las valencianas Pre-Textos y Edición del Buc, Alba (Barcelona), Los Sentidos (Sevilla), Ultramarinos (Barcelona) y Vaso Roto (Madrid).

Además, se presentarán tres proyectos tres «proyectos» sobre arte y poesía, a cargo de las editoriales valencianas Banda Legendaria y Fire Drill, mientras que Miquel Navarro será el «artista invitado» en esta primera edición, en la que presentará «Rozar el aire y otras ediciones. Cuadernos de poesía, múltiples y ediciones».

Además de la exposición, Paper València ha programado en la terraza de Ruzafastudio varias actividades paralelas al salón, como recitales de poesía, presentaciones de libros y de editoriales, debates y otras dinámicas relacionadas con los ámbitos del arte y de la poesía.

Compartir el artículo

stats