Cinemes Las Vegas de València, ubicados en los antiguos cines Albatros y promovidos por el cineasta catalán Ventura Pons junto a los cines del mismo nombre en Barcelona y Figueres (Girona) han cerrado sus puertas ante la falta de público.

Según han informado a Efe fuentes de la productora de Pons, Els Films de la Rambla, el modelo de estas salas, que se inauguraron en 2017 con el nombre de AlbaTexas y con una apuesta por el cine en versión original y subtitulado en valenciano, "no ha funcionado" en València ya que no se ha conseguido atraer el público esperado.

El pasado mes de diciembre, Ventura Pons presentó la nueva imagen de los cines, bajo el nombre de Cinemes Las Vegas, que mantenía el modelo de AlbaTexas pero introducía también estrenos del cine actual en versión original, a precios más reducidos que las salas comerciales para atraer a más público, apostaba por el cine de autor e incorporaba espectáculos de pequeño formato.

La idea, señaló entonces el cineasta, era ofrecer la sala de cine para actuaciones musicales, monólogos o presentaciones "más íntimas" y suplir así la carencia de estos espacios en la ciudad.

La sala ofrecía además precios más reducidos que las salas comerciales en películas de estreno, descuentos para jubilados, jóvenes menores de 21 años y familias numerosas y monoparentales, y ofertas puntuales de cenas junto al bar del cine.

El objetivo, señaló entonces Pons, era apostar por una programación "diferenciada" del resto de salas de la ciudad, que recuperara los espectadores de los "cines míticos" en versión original.

Tres meses después de su presentación, este nuevo modelo no ha tenido la acogida esperada y sus impulsores han decidido el cierre definitivo de la sala valenciana