06 de abril de 2019
06.04.2019

La canción "A mis amigos" despide a Alberto Cortez

05.04.2019 | 21:23
La capilla ardiente de Alberto Cortez, ayer en Madrid.

La melodía al piano de «A mis amigos» que compuso Alberto Cortez sonó ayer en la capilla ardiente del artista argentino, fallecido a los 79 años en Madrid, al que despidieron familiares y amigos que recordaron su maestría y su gran humanidad, «un grande de la cultura en español».

La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, entidad de la que era socio desde 1966 y donde tenía registradas 438 obras, acogió la capilla ardiente de Cortez.

La presidenta de la SGAE, Pilar Jurado, amiga del fallecido, recordó emocionada la gran humanidad de Cortez, y pidió que sea recordado como «un grande». «Era un ser inmenso con una generosidad inmensa y capaz de llenar de ilusión» a la gente, a la que hacía «soñar con castillos en el aire», señaló en referencia a uno de los más famosos títulos de sus canciones.

Junto al féretro instalado en la sala Manuel de Falla de la sede de la SGAE, rodeado de coronas de flores, entre ellas la del cantante Rafael y la de la embajada de Argentina, una fotografía y gran piano han servido para hacer el último homenaje a este compositor de temas míticos como «Cuando un amigo se va», «Distancia» o «Un rincón del alma».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.