El LABdeseries de València comienza el jueves 11 de abril y se celebrará hasta el día 14, en el Palacio de la Exposición y en la Filmoteca. La cita arranca con una charla en el Palacio de la Exposición, a las 18 horas, en la que David Trueba, Borja Cobeaga y Darío Adanti se preguntarán de qué se ríen las series, cuánto peso tiene lo políticamente correcto en las nuevas ficciones y si hay asuntos que todavía hoy siguen siendo tabúes.

A continuación se proyectarán los dos primeros capítulos de 'Justo antes de Cristo', título de Movistar que presentarán sus creadores, Montero y Maidagán, y el mismo Cobeaga, que ha sido su director.

Este nuevo proyecto en València pretende poner en valor la ficción, dada la importancia que ha tomado para mucha gente, y reflexionar sobre lo que cuentan de nosotros y de nuestro mundo. Promovido por el Institut Valencià de Cultura, tiene como punto de partida el podcast Laboratorio de Investigación de Series, que ofrece la plataforma Podium Podcast (Cadena Ser - Prisa Radio) desde 2017.

La organización de la nueva cita cultural valenciana corre a cargo de los responsables del podcast, el gestor cultural David Brieva, la profesora e historiadora Áurea Ortiz y el periodista y crítico de televisión Mikel Labastida. Este evento analizará el fenómeno de las series a través de coloquios y de proyecciones.

El LABdeseries cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), la EDAV (Escriptors de l'audiovisual valencià) y la Fundación SGAE, y la colaboración de Tyris y Àtic-Palau Alameda.