Amparo Cosido, ama de casa del barrio del Cabanyal, se ha alzado con el Primer Premio del I Torneo de Titaina Valenciana impulsado por MiCub en el Mercado de Colón.

La receta de la ganadora, compuesta por tomate, pimiento verde, ajo y atún, denominado en la zona para la titaina como besugo, formará parte de la carta de MiCub esta temporada.

Otras propuestas -de las cuatro procedentes del Cabanyal que participaron- cambiaban el atún por la tonyina de sorra. MiCub introduce bajo el lema «Las 4 estaciones de la terreta» una receta típica y tradicional valenciana cada temporada que se realice con productos de la zona.

La temporada pasada triunfó «La cena del pobre», hecha en el sur de la Comunitat Valenciana justo antes del sorteo de Navidad para celebrar que será el último día que se reunirán las familias con sardinas y pan. «Poner en valor lo nuestro y recuperar tradiciones, es al final, el objetivo, y la titaina tenía que formar parte de la carta de MiCub esta temporada porque se cocina todo el año, pero especialmente en Semana Santa», explican los responsables de la iniciativa.

Anabel Navas, Paco Valls, Christian Jardel, Majo Sellens, Carlos Valero, Berta Baidez, Cova Morales, Mari Carmen González, Enrique Ballester, Oscar Carrión, Salvador Soria, Coqué Ruz, Marta Handrich y José Cuñat han sido los miembros del jurado.