13 de abril de 2019
13.04.2019

La Berklee de València crea una canción dedicada a los enfermos de alzheimer

La "banda sonora" será grabada junto al coro Les Veus de la Memòria, compuesto por familiares de afectados

12.04.2019 | 21:04

Berklee Valencia y el coro de Les Veus de la Memòria, perteneciente a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAV), se han unido para componer la banda sonora de esta entidad en un proyecto en el que también colaboran la Embajada de Estados Unidos y la Universidad Politécnica de Valencia.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos que los estudiantes de Berklee Valencia desarrollan en materia de integración social y cultural a través del programa educativo Global Citizenship Seminar, ha informado AFAV en un comunicado.

En este caso, Berklee Valencia y AFAV buscan convertir la música en un elemento de cohesión e integración, en colaboración con American Space Valencia y la Universitat Politècnica de València (UPV), gracias a su proyecto Music Diplomacy. El programa incluye otros tres proyectos de inclusión social y cultural con las asociaciones LAMBDA, Servicio Jesuita a Migrantes y ASPAS.

En sus visitas semanales al Centro de Día Benicalap de la AFAV, tres alumnas de Berklee compartirán su experiencia musical durante los ensayos con los miembros del coro Les Veus de la Memòria y compondrán la banda sonora de la asociación, basándose en testimonios y experiencias personales de sus componentes.

Una vez compuesta, canción será grabada en los estudios de Berklee Valencia y está previsto que se presente a la sociedad valenciana en un concierto ofrecido por ambas entidades. «Ha sido una delicia trabajar con el coro de AFAV», según Elizabeth Zinn, alumna del campus de Berklee en Valencia y participante del programa, quien ha asegurado que ha aprendido «muchísimo sobre el poder de la música como elemento sanador y comunicativo».

El curso se está llevando a cabo con la ayuda de Soledad Corachán, musicoterapeuta de AFAV y codirectora del coro Les Veus de la Memòria; y Jorge Sánchez, codirector del coro. La AVAV, fundada en 1991, está formada por enfermos, familiares, profesionales, voluntarios y colaboradores que luchan por mejorar la calidad de vida de los afectados por el Alzheimer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.