Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

Bétera se quedará de nuevo sin toros

La alcaldesa pide que la Peña Taurina realice los festejos taurinos en las afueras para evitar problemas con los vecinos

Bétera se quedará de nuevo sin toros

El vicepresidente de la Peña Taurina de Bétera, José Antonio Blanco «Blanquet», lamenta que por segundo año consecutivo no serán autorizados por el ayuntamiento para poder celebrar sus festejos taurinos en la Alameda por «problemas de ruidos vecinales», cuando en 2018, asegura, «se han realizado más fiestas y eventos en el mismo lugar que en años anteriores, incluso durante los fines de semana que tenían que celebrarse los bous al carrer se celebró un concierto de rock». «Blanquet», que habla en representación de la Peña Taurina, critica que la alcaldesa no les autorice la celebración de los festejos en la alameda y, sin embargo, sí autoricen otras actividades. Según el vicepresidente, la alcaldesa les insta a que celebran los toros «en un recinto, a las afueras», pero para la peña es «un terreno que resulta peligroso para los participantes, además de ser excluyente y poco propicio para la continuidad de fomento de la fiesta taurina». Blanquet asegura que la peña «no entendemos los impedimentos que ponen la mandataria cuando se realizó una moción que fue aprobada y ganada democráticamente con los demás grupos políticos para mantener los festejos en la Alameda, además, la alcaldesa es mimbro de la Comisión Consultiva de Bous al Carrer, algo que sigue confundiendo a los aficionados, que no se sienten identificados con estos políticos y no entienden qué hacen en ese órgano que, teóricamente, trabaja en beneficio de nuestra tradición taurina» concluye.

Benavent y Granchel ofrecen una emocionante jornada taurina

La Penya Bouera inauguró la temporada taurina en un atractivo recinto taurino con cientos de aficionados. Como manda la tradición, participaron las dos ganaderías locales. Por la mañana, abrió Vicente Benavent con la vaca «Cantaora», que fue un canto a la bravura, ofreció una soberbia actuación, se emparró en barreras, saltó el banco, metió la cabeza con peligro en las barreras y llegó siempre hasta el final tras el rodador, dejando un gran detalle tras saltar el banco y tirarse a la barrera tras el recortador. Bravura en estado puro. La ya legendaria «Guasona» pegó con muchísima fuerza en barrotes, trabajó la tijera y el banco con bravura, se emparró en las barreras varias veces e impuso la seriedad, el miedo y el peligro. Durante la mañana también desfilaron por el recinto «Poderosita»; «Navajera», que trabajó bien en el tablado y tijera; la veterana «Escopetilla», que le costó calentarse, pero cuando lo hizo, saltó de forma espectacular la tijera y acudió a todo; «Salinero», que saltó el banco y subió varias veces al tablado, moviéndose con ganas y «Huracán», que golpeó con fuerza el tablado.

Por la tarde, la lluvia se erigió como protagonista, pero aún así se disfrutó de una buena jornada por parte del otro ganadero local, Alberto Granchel, con una tarde entretenida, donde destacó la vaca «Centenaria», que introdujo la cabeza en los barrotes y remató, la joven «Atracaora», que se empleó muy bien en los obstáculos - sólo el banco lo saltó 5 veces -, «Peligrosa», que embistió con fuerza a barrotes y se plantó en la tijera, así como "Carioca", que se emparró en la barrera tras un aficionado. Sin lugar a dudas se vivió una emocionante jornada taurina de la mano de la Penya Bouera, tanto por la mañana como por la tarde.

Los toros de Partido de Resina se exhiben en el concurso de recortadores de La Magdalena

Tras la suspensión del concurso de recortadores de La Magdalena a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas, el domingo pasado, 7 de abril, se pudo, por fin, celebrar el esperado concurso de recortadores con los llamados toros «guapos» del legendario hierro Partido de Resina, de excelente presentación y que, además, ofrecieron buen juego en líneas generales. Finalmente, el ganador fue el madrileño Jonathan Estébanez «Peta», al que le siguió Pablo «Guindi» en segundo lugar; Dany Alonso en tercero; César Grasa en cuarta posición y en quita el valenciano Sergio Sarrión. El premio al mejor salto fue para Eusebio «Use» y el del detalle artístico para «Guindi».

La Peña Amantes del Toro desvela el nombre de las vacas que se enfrentarán en la localidad

La Peña Amantes del Toro ha anunciado que las vacas que participarán mañana en el certamen de vacas: «Picarilla» y «Fortuna», de Fernando Machancoses; «Pintora» y «Airosa» de Benavent; «Alegría» y «Favorita» de Miguel Parejo; «Sanjuanera» y «Estrella», de Alba Atenea, y «Alegría»; «Sargenta» y «Podadora» de Germans Cali, y «Cuernos Blancos», de El Mijares.

Compartir el artículo

stats