17 de abril de 2019
17.04.2019

Cinema Jove se celebrará del 21 al 28 de junio con un aumento de los inscritos

16.04.2019 | 23:51

La 34 edición del Festival Internacional de Cinema de València-Cinema Jove, organizado por el Institut Valencià de Cultura, se celebrará entre el 21 y el 28 de junio con el objetivo de subrayar el talento audiovisual emergente y servir de plataforma al mejor cine internacional realizado por jóvenes.

Este año se han inscrito un total de 1.211 películas a concurso para la selección de los cortos y largos que formarán parte de la sección oficial, 292 más que en 2018.

Este aumento de inscritos y la presencia de directores cada vez más jóvenes, algunos rondando la veintena, «confirman la identidad del festival», en opinión de su director, Carlos Madrid.

«Desde que hace dos años subrayáramos la especialización del certamen, Cinema Jove se ha convertido en un referente para las distribuidoras como nicho para que los debutantes con talento estrenen sus películas», indica.


Presencia europea

Las obras presentadas para optar a los premios del certamen proceden de sesenta nacionalidades diferentes y la mayor parte de los títulos, un total de 301, proceden de España.

Sigue en cantidad, la presencia europea, con 628 películas, principalmente llegadas de Francia y Alemania, con 108 y 60 piezas, respectivamente, y Polonia, que aglutina 35 películas, e Iberoamérica, que presenta 113 piezas.

El director del festival destacado el aumento del número de propuestas procedentes de Rumania, Irán y Corea del Sur, con 17, 11 y 17 películas cada una.

En el apartado de formato corto, en el que Cinema Jove acepta también propuestas adscritas al género documental, Carlos Madrid destaca la presencia de «interesantes híbridos entre documental y ficción».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.