El primer episodio de la octava y última temporada de «Juego de Tronos» ha batido de nuevo su propio récord de audiencia, al alcanzar los 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos, según las cifras facilitadas por la plataforma HBO.

No es la primera vez que la serie de HBO supera sus grandes resultados de audiencia. Ya fueron más de 16 millones de personas las que vieron el primer episodio de la séptima temporada, y el desenlace de la anterior entrega alcanzó los 16,9 millones de espectadores, estableciendo en esa cifra el máximo de audiencia de la ficción hasta el inicio de la octava temporada.

Según indica HBO, «como muestra de la evolución de los hábitos de consumo de los suscriptores, el servicio de streaming HBO NOW vivió un aumento de aproximadamente el 50% de visionados en comparación con el final de la temporada pasada», además de «casi doblar (97%)» sus números «comparada con el inicio de la séptima temporada».

Audiencia en aumento

La noche del estreno de «Juego de Tronos» fue «la noche con mayor actividad de la historia de HBO». La media de espectadores por episodio de la aclamada serie alcanza los 32,8 millones, como ha señalado HBO, que espera que los datos de audiencia de la última temporada de la ficción supere estas cifras.

Con cinco episodios restantes, cuatro de ellos en torno a los ochenta minutos de duración, HBO se frota las manos ante el éxito que ya ha comenzado a cosechar el desenlace de «Juego de Tronos».

En España, el siguiente capítulo se emitirá en directo a través de Movistar+, y también estará disponible en el servicio de streaming de HBO a partir del lunes 22 de abril.