Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pascua

Pascua

Que los valencianos somos altamente festivos es algo que tenemos muy asumido, y festejamos hasta con euforia encontrar un lugar en la calle donde aparcar sin pecar en la dominante religión Grezzi. Hoy es lunes de Pascua en València y otras siete Comunidades Autónomas, con restos de mona y huevo, pero pasado por agua, y con debate político televisado en TVE, donde nuestros líderes se harán la Pascua y pasarán la torrija caliente unos a otros. Mañana, repetición de la jugada en Atresmedia. .

La lluvia nos ha dejado sin Semana Santa, al menos en la calle. Y resulta curioso que los ladrones, a quienes por ley ni siquiera se les puede mirar mal, hayan hecho la Pascua con anticipo a tres aguerridos jugadores del Valencia C.F., que defienden muy bien su área en el campo, pero que no pudieron defender, por estar ausentes, su área residencial en Torre en Conill. Geoffrey Condogbia, Gabriel Paulista y Ezequiel Garay no estaban, pero el susto fue mayúsculo para Tamara Gorro, la modelo y presentadora señora de Garay, que sí estaba. La internada se despejó, y los cacos recibieron tarjeta roja por juego peligroso.

Semana de dolor para Arturo Fernández, quien finalmente tuvo que cancelar al completo su anunciada temporada en el teatro Olympia con la comedia «Alta seducción». Tras varios aplazamientos, debido a la operación sufrida, la suerte le hizo la Pascua al popular actor gijonés, quien tuvo la desgracia de sufrir una caída con doble fractura pélvica que le tendrá inmovilizado durante seis semanas. Su mujer, la abogado y escritora Carmen Quesada, con la que el nonagenario actor lleva 39 años de relación, hizo de portavoz. ¿O es portavoza?

Pascua sin teatro, pues, en el Olympia, si bien la empresa ha tomado con urgencia un «Taxi» para cubrir el recorrido del próximo fin de semana. Será la divertida comedia de Ray Cooney «Taxi», en una reposición con Josema Yuste, Ignacio Nacho y Santiago Urralde, entre otros, con dirección del propio Yuste. Pero antes, mañana martes mismo, las dos psicólogas más influyentes del país, Silvia Congost y Patricia Ramírez, darán a conocer en ese teatro sus «10 maneras de cargarte tu relación de pareja», a seguir cuando nos hacen más la Pascua que el amor.

Pascua florida y hermosa para Alejandro Conde, ese cantante flamenco de Castellar de Santiago, pero afincado en València, que hoy comienza en Madrid la grabación de un nuevo disco, con arreglos de su propio hijo, Álex Conde, excelente pianista valenciano que actualmente triunfa en Nueva York con grandes orquestas sinfónicas. Alejandro no actúa mucho en la provincia de Valencia porque, al parecer, no le pagan el caché que el requiere y merece. Eterno problema de los artistas valencianos, infravalorados siempre a la hora de cobrar.

Así lo hablaron los llamados «Amigos del Arte» en su comida pre pascuera. A excepción de Luis Escudero, un Manolo Escobar viviente, los demás apenas encuentran donde actuar, como manifestaron Andrés Aranda, Pepe Badajoz, Alfredo Ayuste, Tony Fuente, Quique Ventura y el humorista Cañas en torno al «all i pebre» de Casa Baina, en el puerto de Catarroja. Pedro Sendra también estaba, pero él canta en Lady's jueves y domingos para parejas y solitarios en busca de dejar de serlo.

Y el sobrino del finado y añorado Pepe Marqués, Jimmy Entreaigües, escritor de oficio, firmará su libro Cruentos-relatos entre Pascua y San Vicente. Será el jueves 25 a las 18 horas en «Bibliocafé», y el domingo 28, a las 11 de la mañana entre voto y voto, en la Librería Soriano. ¡Cruento domingo!

Compartir el artículo

stats