El artista plástico e ilustrador vasco David de las Heras (Bilbao, 1984) será el responsable de diseñar el cartel de la 34ª edición de Cinema Jove, el Festival Internacional de Cine de València organizado por el Institut Valencià de Cultura, programado en València del 21 al 28 de junio.

Este año se está trabajando bajo el concepto de la dimensión humana y la escala de la realidad para la imagen del festival, una idea que, en palabras de la directora de arte de Cinema Jove, Julia Valencia, “conecta con el espacio íntimo y con el espectador, con el habitante de la sala de cine que es llevado a otra realidad a través de la pantalla”.

Para traducir este concepto a una línea gráfica, se necesitaba carga, materia y un vínculo con el costumbrismo, un lugar intermedio entre el realismo y la fantasía, de ahí la decisión de apostar por la pintura como técnica para crear la imagen del cartel.

“David de las Heras era el artista ideal para materializar este concepto, porque sus retratos tienen un aire clásico, casi velazquiano, y a la vez su imaginario es volátil y enigmático, la combinación perfecta para crear una imagen potente que irradie realismo mágico”, explica Valencia.