Réplicas a gran escala de piezas y personajes icónicos de las películas de Harry Potter han aparecido en la mañana de este jueves en València como anticipo de la exposición sobre el famoso mago que se inaugurará el próximo 13 de abril en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Las esculturas se ubican en céntricas localizaciones de la capital por un tiempo limitado. Así, el Sombrero Seleccionador de Hogwarts, de tres metros de altura, estará situado junto al lago norte de la Ciudad de las Artes, mientras que Nimbus 2000, la primera escoba de Harry Potter, se sitúa junto a la Plaza de Toros.

También se reparten por diversos emplazamientos réplicas de Dobby -el elfo doméstico de la familia Malfoy, que consiguió su libertad con una pequeña ayuda de Harry Potter, en la Plaza del Mercado-; Andén 9, el andén oculto de King's Cross desde el que los estudiantes cogen el Hogwarts Express, en la Plaza de los Pinazo; y el Monstruoso Libro de los Monstruos, en el entorno del Mercado de Colón.

Todos los que visiten las piezas podrán participar en un sorteo para ganar una entrada doble para el Fan Day de 'Harry Potter: The Exhibition' el 12 de abril. Para participar en el sorteo, los fans deberán subir antes del 10 de abril de 2019 una foto a su cuenta de Instagram donde salgan con una de las cinco esculturas con el Hashtag #EsculturasHarryPotterExpo y mencionando a @harrypotterexpospain.

Los ganadores, que se seleccionarán de forma de forma aleatoria, podrán ser los primeros en ver la exposición antes de su apertura y asistir a un exclusivo Q&A con James y Oliver Phelps, los actores que interpretaron a Fred y George Weasley en las películas de Harry Potter.