Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculo

Galán, el segundo inexplicable ante algo imposible

El Premio Nacional de Magia estrena en el Teatro Talia el tecnológico espectáculo "Hidden"

Galán, el segundo inexplicable ante algo imposible

Dicen de él que es un mago diferente. Que causa sensación allá por donde va. Que no hay truco que se le resista. Que es un mago moderno y un revolucionado de la magia.... pero él, menudito y con cara de niño, escucha, ríe y calla. Nuel Galán estrena espectáculo en el Teatre Talia. Hidden, así se llama. Frente a él nada es lo que parece. Le gusta engañar. O no. Aquel niño que rompió su cerdito y gastó sus ahorros en la tienda de ilusionismo que había bajo su casa, es ahora Premio Nacional de Magia y uno de los mejores magos de España por su creatividad y enfoque. «Rompemos con la purpurina y lo vintage», lanza con picardía. En su nuevo espectáculo, en el que mezcla la tecnología 3D con trucos de magia mediante la utilización de métodos audiovisuales, así lo demuestra. Galán, con sus trucos, crea «un mundo tecnológico que gustará a los niños y a los padres por tener un punto ochentero». Un mundo que, para visualizarlo mejor, se verá con gafas 3D. Porque para galán «la magia es un segundo inexplicable ante algo imposible».

En esta producción, realizada en colaboración con el estudio creativo Vitamín y que se representa en el Teatro Talia, se utilizan «muchos elementos de los años 80, como la aparición de algunos personajes de los juegos recreativos, o la utilización de pequeñas cosas que recuerdan a The Walking Dead o a los Vengadores».

«Al público le damos la llave para entrar en un mundo que no existe, un mundo creado por nosotros para desconectar del exterior; un mundo en el que es posible lograr cada sueño», explica.

«Creo que nunca se ha visto nada igual porque no existía; existía la técnica, pero no los juegos», afirma Galán, un mago que cambia la varita «por un teléfono». Nuel Galán, con moto incluida -¿sorpresa?-, estará en el Talia hasta el lunes. En València se inicia la gira de este mago e intérprete.

Compartir el artículo

stats