El Espai Rambleta de València inaugurará el próximo 2 de mayo la exposición final de «València se Ilustra», que reúne trabajos de los 36 ilustradores que han participado en las últimas dos ediciones (2017-18 y 2018-19) del proyecto.

La muestra, que impulsan el centro cultural y Cervezas Alhambra, rescata lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudad desde la mirada más personal de los artistas de la ilustración valenciana.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde 2016 para «respaldar y poner en valor la ilustración local, incentivando la creación, dando visibilidad al artista y generando nuevas audiencias, rompiendo barreras y llevando la cultura a lugares no convencionales», destaca en un comunicado La Rambleta, que apunta que desde enero de 2018 con el comisariado de la Galería Pepita Lumier. Se muestran obras de Fran Salcedo, Xiana Teimoy, Malota, Pau Valls, Victoria Ripalda, Cento Yuste, Aitana Carrasco, Alba Quílez, Cristina de Cos, Eduardo Luzzatti, Javier Parra, Juanjo Gasull, Inma Carpena, Francesc Roig, Víctor Visa, Mar Villar, Javier Lacasta Llácer y África Pitarch.

En cada edición, durante tres ciclos previos a una exposición final, «València se Ilustra» selecciona a un grupo de ilustradores destacados que aportan una mirada curiosa y diferente de la ciudad con trabajos realizados para la ocasión. Los ciclos se llevan a cabo en diferentes puntos de la ciudad y reúnen el talento local en torno a la riqueza cultural valenciana desde la perspectiva vanguardista y original de los ilustradores.