El MuVIM celebra entre el 2 de mayo y el 13 de junio el ciclo Clàssics del Cine Fórum. Durante siete sesiones, el museo exhibirá clásicos del Séptimo Arte (en versión original subtituladas al castellano), presentados por distintos expertos.

La primera producción que se proyectará (2 de mayo) será La caza (1966), de Carlos Saura y que estará presentada por Juan Rodríguez. Una semana después, el día 9, el redactor jefe de Levante-EMV, Joan Carles Martí, introducirá Muerte en Venecia (1971), de Luchino Visconti. Mientras, Amacord (1973), de Federico Fellini, contará con la presentación de Ramón Alfonso y Marc Borràs el día 16. Sobre La soledad del corredor de fondo (1962), de Tony Richardson, hablará el día 23 Joaquín Vallet.

Ya a final de mayo, el día 30, Besos robados (1968), de François Truffaut, estará presentada por Ramón Alfonso. En el mes de junio, el día 5, Alfonso y Borràs presentarán El séptimo sello (1957), de Ingmar Bergman, mientras que cierra el ciclo Carlos Losilla, que hablará sobre Aguirre, la cólera de Dios (1972), de Werner Herzog.

Los pases serán a las 19 horas y de entrada gratuita.