Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bous al carrer

Vall'Uixó, el Vegahermosa y El Montecillo

Un astado de José Luis Osborne alumbrará con fuego las calles que lindan con la ermita de "la capital del toro"

Vall'Uixó, el Vegahermosa y El Montecillo

La lluvia se erigió como protagonista durante los festejos taurinos programados durante el primer fin de semana de pascua, lo que obligó a suspender festejos como los de Dos Aguas, en València, o las vacas de Sant Vicent Ferrer de Vall d'Uixó, en Castelló. Sin embargo, la programación taurina continuará mañana en la localidad castellonense, conocida como la «Capital del Toro», con el primer día de toros cerriles. Abrirá la temporada un astado de Vegahermosa y otro de El Montecillo. Por la noche un astado de José Luis Osborne alumbrará con fuego las calles lindantes a la ermita.

Por otro lado, el pasado 30 de marzo falleció el ganadero Domingo Tárrega «El Gallo» a los 88 años. En la actualidad, la ganadería está en manos de su hijo Domingo Javier y su nieto Domingo Rubén, la quinta y sexta generación.

Benassal

Los emboladores B&I organizan una jornada gran nivel

Los emboladores B&I ofrecieron un buen día taurino el sábado 13 de abril con una tarde de vacas y un toro cerril. Las vacas fueron del hierro maño Hermanos Ozcoz, que destacó con las vacas n° 504, que mostró poder y mucho peligro, llegando siempre a barrotes; la n° 521, que se levantó varias veces en las barreras; la n°657, que estuvo a un nivel muy alto acudiendo a todo y tirándose de forma espectacular en las barreras; la veterana n°489 (más conocida como «Maleanta ll») que, pese a nadie decirle nada, se tiró en los burladeros y se puso de pie en las barreras; la n° 111 que provocó algún susto, y la n° 211, que pegó al hierro y se levantó de forma espectacular en las barreras, casi saliendo de la plaza.

El toro cerril fue un precioso jabonero, con muy bonitas hechuras, del hierro José Luis Marca, que hizo una buena salida del cajón y realizó una buena lidia vespertina. Por la noche, en la embolada, se vino arriba y cuajó una gran actuación, acudiendo a todo y cada vez con más peligro, provocando varios sustos.

Onda

Marqué se Saka gana el primer desafío de la XXVI Pascua Taurina

El sábado, bajo la amenaza de lluvia, se celebró la primera tarde de la Pascua Taurina de Onda con un desafío entre las ganaderías Marqués de Saka, Enrique Domínguez y Eulogio Mateo. Finalmente, el premio al mejor toro fue «Pistolero», de Enrique, mientras que la ganadería vasca Marqués de Saka fue la triunfadora con los galardones al mejor conjunto y mejor vaca con «Diabla». Por otro lado, el galardón al «mejor detalle en obstáculo» fue para Julio Pérez y el de «mejor detalle con el animal» fue para el local Dani Martínez.

Benifairó de les Valls

Bou de Pasqua

El sábado 13 se celebró el tradicional «Bou de Pasqua» con dos toros cerriles. En primer lugar se dio suelta al ejemplar del hierro gaditano Lagunajanda, negro de capa, que realizó una salida rápida, buscando todos los cites, aunque pronto se aquerenció. A continuación, se soltó otro astado del hierro Juan Pedro Domecq, que llevó a cabo una salida con picante, buscando pelea y poniendo en apuros a más de uno. Ya en la parte baja, tuvo un comportamiento bravo. Las reses de Alberto Granchel pusieron el broche final a una tarde con buena expectación.

Nules

Homenaje al recortadorlocal Javi Edo

Nules celebró por primera vez en estas fechas una feria taurina. El viernes 12 se llevó a cabo un especial de la ganadería turolense Raúl Monferrer y por la noche vacas enfundadas de Juan Faet. El domingo 14 hubo un espectáculo de recortadores, con novillos de Toropasión, donde se rindió un homenaje al recortador local Javi Edo, que se despidió de los concursos de recortadores. La jornada concluyó por la tarde con un especial de la ganadería Vicente Domínguez.

Benitatxell

El Portalet programa sus festejos para les Festes de la Rosa

La Peña El Portalet ha preparado una programación taurina completa durante las fiestas de la Rosa. Los festejos se desarrollarán del 7 al 12 de mayo con la suelta de vacas de La Paloma, Els Coves, Asensi, Vicente Benavent y la Hermandad. La ganadería que participe la tarde del domingo 12 será la mejor de los días previos.

Compartir el artículo

stats