Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Milagros

Milagros

Cuentan que el pare Vicent Ferrer era un santo milagrero, y de ello dan fe esos autos sacramentales que se dan estos días en altares callejeros, donde niños y niñas que no ganarán un Goya, pero le ponen voluntad, recitan con letanía secular. Dicen que milagro se atribuye a casos inexplicables con intervención divina, y algunos políticos de colores adversos pensarán hoy, dados los resultados de ayer, que unos ganaron porque eran los mejores y los otros que lo hicieron de puro milagro. Los pactos también pueden ser milagrosos. Es casi un milagro que haya una valenciana en el «Supervivientes» estrenado el pasado jueves. Violeta Mangriñán, de 25 años, vive en València y es una de las tronistas más polémicas de «MYHYV». Se espera que meta caña en la isla, y ya en el primer juego del concurso alegó haber visto trampa. Milagros económicos para sus concursantes más maduras, como Chelo García-Cortés, de 67 años, e Isabel Pantoja, «la bien pagá», de 62. Se dice que estaban metidas en «honduras» de antes y saltaron del helicóptero para salvar su precaria situación económica y liberar embargos.

El encuentro entre ambas, tras años sin hablarse, estaba en un guión previsto que la Pantoja interpretó fatal, notándose la ficción y el apaño. Isabel, por supuesto, es la máxima estrella, y no será eliminada hasta el final, porque el morbo se vende bien. Tener en el plató a los hijos «pantojos», Kiko y Chabelita, (avezados en concursos de TV) y a la esposa de Chelo, Marta Roca, atrae y ellos se ganan un sueldo extra como parientes. Esto y unir en la isla un ex matrimonio como Carlos Lozano y Mónica Hoyos es convertir «Superevivientes» en un «Sálvame» selvático. La presentadora, Lara Álvarez, dice haberse llevado 200 bikinis a la isla, algunos menos que la Pantoja y la Chelo.

No fue de milagro que Clara Esmeralda Comos, actual presidenta de la Casa del Artista, recibiera recientemente en el Auditorio Carmen Valero, de Silla, el premio a «Toda una vida», porque lo tiene muy merecido. Al acto, organizado por un periódico comarcal de L'Horta Sud, acudieron alcaldes de varios municipios, e incluso el presi de la Dipu, Toni Gaspar y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio. Y pasado mañana, miércoles, le toca el turno a Yaco Lara en el Espai Rambleta por su trayectoria artística, en un espectáculo a beneficio de Cáritas, con actuaciones de Charo Bravo, la niña soprano Melani y Emilio Solo y sus Roqueros, presentados por Paco Nadal. Se reconocerá también la labor humana y profesional de Enrique Ginés.

Los andalucistas verán de nuevo su Feria Andaluza en el Jardín del Turia, un milagro festivo que organiza la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana en su XXVII edición. Será desde éste viernes, 3 de mayo, hasta el domingo 12. Ellas ya están sacando sus trajes de faralaes del tinte, y ellos se vestirán de corto pero con pantalón largo.

El Olympia presenta el próximo jueves la comedia de Jordi Galcerán «Burundanga», que llega avalada por 600.000 espectadores que ya la han visto y muy buenas críticas. Dirigida por Gabriel Olivares, son sus intérpretes Eloy Arenas, Guillermo San Juan, César Camino, Ariana Bruguera, Bart Santana y la valenciana Rebeca Valls. Una «Burundanga» que no hay que confundir con la «Sarandonga» de Lolita Flores, que es un «arroz con bacalao»? Y al Talía llega la comedia musical «Una tienda en Paris», basada en la novela de Màxim Huerta. Hay música en directo y no será un milagro que incluso guste?

Compartir el artículo

stats