Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista con el cantante

Junior Ferbelles: "Lloré en mi último concierto"

El cantante de Teruel ya ha presentado su segundo single, 'Monstruos': "La música siempre ha estado presente en mí"

Junior Ferbelles.

Son muchos los que dicen que es una de las promesas de la música de nuestro tiempo. Junior Ferbelles, (Teruel, 1193), ama la música desde que tiene uso de razón y ha sido ahora, este pasado enero, cuando ha lanzado 'Monstruos', su nuevo single tras 'Valiente'. Con un estilo popero a caballo con el mítico cantautor, el joven turolense echa los restos en las letras que él mismo compone y también muestra parte de sus miedos. Una autoterapia que ya le está sirviendo para hacerse un hueco en el panaroma nacional.

Tras haber hecho una gira el año pasado con David Lafuente, ahora se lanza a los escenarios solo y con las pilas cargadas para dar lo mejor de sí al público. Durante este mes de mayo ya ha anunciado que lanzará alguna novedad. ¿Será su nuevo single?

  • - ¿En qué momento exacto supiste que te querías dedicar a la música?: Lo cierto es que desde muy pequeño la música siempre ha estado presente en mí. A mi madre le encantaba cantarme canciones de Alejandro Sanz o Sergio Dalma para dormirme. Digamos que en todo momento me han acompañado canciones y lo siguen haciendo, no sé vivir sin música. Cuando ya fui un poco mayor, me regalaron una guitarra y empecé a trastear con ella, hasta que un día a solas en mi habitación, compuse mi primera canción. Descubrí entonces que podría hacer algo más que simplemente escucharla, que podría contar historias a los demás como tantos artistas a los que admiro me habían contado a mí. Siguieron saliendo más canciones y aquí nos encontramos, ya con mi segundo single, 'Monstruos', y con muchos planes de seguir dando guerra.
  • - ¿Cuáles han sido tus referentes en la música?: Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Antonio Orozco, Ricardo Arjona, Love of Lesbian entre otros.
  • - Escribiste tu primera canción 'Valiente', ¿en qué momento la escribiste?: 'Valiente' es una canción muy importante para mí, ya que fue mi primer 'single' oficial y por tanto, permitió que el público empezara a conocerme un poquito mejor. Habla de superar miedos, de ser quien se quiere ser y de luchar contra un mundo que te hiere a través del amor. La compuse a modo de autoterapia, necesitaba soltar muchos demonios y empezar a hacer aquello que amo y respeto profundamente, que es la música.

Al detalle

Este joven turolense de 25 años grabó su primera maqueta en un estudio de Zaragoza en el año 2011. Él mismo asegura que siempre deja un poco de su interior y de las experiencias que suele vivir en sus composiciones. Su primer trabajo está compuesto de cuatro canciones que ha creado él mismo. Su estilo está a caballo entre el pop y lo más tradicional del mítico cantautor.

Junior Ferbelles.

  • - ¿Cómo ves el mundo musical en la actualidad? ¿Qué no te gusta?: Es evidente que la forma actual de consumir música ha cambiado, que todo es más rápido y efímero. Ahora, cualquier persona que tenga un ordenador o un móvil puede mostrar su talento y creo que eso nos permite tener un abanico de posibilidades increíble. También es cierto que la verdadera visibilidad, sobre todo dentro de la industria, es complicada. Probablemente lo que menos me guste es que en ocasiones, se condiciona mucho el arte a la corrientes predominantes del mercado, convirtiéndose así en producto y olvidándose muchas veces de la esencia. Deberían darse todo tipo de estilos, de propuestas, que, a priori, contaran con las mismas oportunidades.
  • - Más allá de lo romántico, ¿qué temas te tocan como para llevarlos a una canción?: En mis canciones siempre trato de plasmar mi verdad, mi universo, las experiencias que me rozan, así como todas las historias que me conmueven, muchas de ellas vienen de alguno de mis fans. Mi música habla mucho sobre los miedos, la superación, el sentirse cómodo con uno mismo. Es increíble ver cómo tus letras pueden ayudar a las demás personas, como aquello que parecía único para ti, de repente sirve de terapia, de ayuda para otro. Creo que ese es el verdadero poder de la música.

Espero que en diez años pueda seguir encima de los escenarios, componiendo, haciendo música y estando muy cerca de aquellos que quieran escucharme

Junior Ferbelles - Músico

  • - ¿Cuál es tu filosofía de vida y de trabajo?: Me gusta disfrutar con lo que hago. Considero que es esencial ser y hacer aquello que te nace siempre que sea posible. Las cosas no son fáciles y el mundo de la música es muy complejo, a veces te hace sentir que puedes con todo y otras no, pero en el punto medio, en la serenidad, en la perseverancia y en el estar seguro de qué es lo que quieres hacer y quién quieres ser, está la clave.
  • - ¿Cómo te ves de aquí a 10 años?: Ojalá que pueda seguir encima de los escenarios, componiendo, haciendo música y estando muy cerca de aquellos que quieran escucharme.

"Soy leal"

  • - La última vez que lloraste.: En uno de los últimos conciertos que he dado al ver el cariño del público y cómo se dejaban la voz con mis canciones.
  • - Una película.: 'Origen' de Christopher Nolan.

Ferbelles ama la música desde pequeño.

  • - ¿Qué libro te ha calado hondo?: 'Las ventajas de ser un marginado' de Stephen Chbosky.
  • - Una canción que puedas escuchar sin parar.: 'Peces de ciudad' de Joaquín Sabina.
  • - Un defecto y una virtud.: Soy muy testarudo y muy leal.
  • - ¿A qué tienes pánico?: A los insectos.
  • - Un personaje de ficción.: El Joker de Batman.
  • -Un personaje histórico.: Federico García Lorca.
  • - ¿Alguna manía confesable?: Siempre llevo algo de color amarillo cuando tengo que actuar.
  • - Y, ¿un vicio inconfesable?: Si es inconfesable es porque no se puede contar...
  • - ¿Cuál es tu plan perfecto para un sábado noche?: Cine y noche de vinos con amigos.
  • - ¿Siesta sí o no?: Siempre que puedo, sí.
  • - Una comida.: La pasta.
  • - Un lema.: Los sueños no se sueñan, se luchan.

Compartir el artículo

stats