nEl novillero valenciano Borja Collado completa el cartel en honor a la Virgen de los Desamparados del próximo sábado 11 de mayo en la plaza de toros de València. La empresa Simón Casas Production ha ofrecido, como así estaba anunciado en el cartel, el puesto que quedaba libre al novillero triunfador de la pasada Feria de Fallas. La terna está completada por los jóvenes Adrien Salenc y Marcos y lidiarán un encierro de Montealto.

Borja Collado ha salido de la escuela taurina de la capital del Turia y representa el futuro del toreo valenciano. Debutó con picadores en la pasada feria de Algemesí en septiembre donde cortó tres orejas ante los novillos de Daniel Ramos y, el 12 de marzo, cortó una oreja de peso frente a una novillada de El Parralejo que no fue fácil. El joven fue designado novillero triunfador de Fallas, resultando, además, cogido de gravedad y sufriendo una cornada en la zona inguinal de 10 centímetros de profundidad y 6 centímetros de trayectoria ascendente, siendo también seccionada la safena anterior y con sección completa del aductor mayor izquierdo, por lo que debió permanecer alrededor de un mes en completo reposo para que la herida cicatrizase totalmente y su recuperación fuese absoluta, siendo este próximo festejo del sábado 11 de mayo el de su reaparición.

Más fechas en el calendario

Asimismo, el joven de Torrent, apoderado por Manolo Carrión y Emilio Miranda, también ha cosechado otros contratos después de su tarde en el ciclo josefino. El 2 de junio se presentará en el suroeste francés y actuará en la plaza de Captieux junto a Dorian Canton y José Fernando Molina para lidiar la divisa de El Freixo, propiedad de El Juli.

El domingo 9 de junio también estará en la novillada con picadores de la plaza jienense de Santiesteban del Puerto y, el 23 de junio, hará el paseíllo junto a Aquilino Girón y Miguel Aguilar en la Feria del Corpus de Granada, un día después de la reaparición de José Tomás.