El campus de Berklee College of Music en València y la Ciutat de les Arts i les Ciències celebraron este sábado la segunda edición de Musaico, un festival gratuito abierto al público en la Explanada de l'Assut de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El festival, organizado por Berklee Valencia, se ha convertido en un reclamo para los valencianos que acudieron en familia a disfrutar de una jornada de música en directo, actividades infantiles, puestos de comida y una área dedicada a entidades que trabajan en el ámbito social y medioambiental.

"En esta edición, además de la música de nuestros estudiantes, el festival aspira a ser una plataforma donde distintas entidades sociales muestren su labor a los valencianos" señaló María M. Iturriaga, directora ejecutiva de Berklee Valencia. "Este evento gratuito representa nuestro compromiso con la ciudad y es una forma de devolverle a Valencia y a los valencianos su hospitalidad a lo largo de estos años" puntualizó María.

Este festival ecléctico contó con dos escenarios, zona de ocio con una gran variedad de actividades para la familia y food trucks. En lo musical, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia variedad de estilos desde flamenco o funk, a músicas del mediterráneo y latin-jazz interpretadas por los alumnos del campus de Berklee Valencia.

Berklee College of Music en València acoge cada año a alumnos que representan a más de 40 países; esta peculiaridad permite que sus estudiantes propongan una experiencia como Musaico, en la que decenas de culturas se encuentran en un mismo lugar para crear y experimentar con la música, en sintonía con la misión de la universidad de abrazar y fomentar la creatividad, la innovación y la excelencia. Este campus es el único que la prestigiosa escuela de música tiene fuera de Estados Unidos.