07 de mayo de 2019
07.05.2019
Teatro

Los nominados a los Premios Max brindan por su suerte

Los aspirantes valencianos a los galardones de las artes escénicas se reúnen en la sede de la SGAE - Las creadoras reivindican su trabajo

06.05.2019 | 22:06
Los nominados a los Premios Max brindan por su suerte
Los candidatos valencianos a los Max, con autoridades y responsables de la SGAE, ayer.

Los candidatos valencianos a los Premios Max se reunieron ayer en la sede de la SGAE en València en una suerte de «ensayo» o de «brindis» para encontrarse antes del gran día. Quizás también para sacudir los nervios, que les invadirán el próximo día 20 en la gala de entrega de los galardones, que se celebrará en Valladolid. «Este encuentro es un auténtico reflejo del grandísimo talento de todos nuestros profesionales de las artes escénicas. Gracias por lograr que las artes escénicas valencianas gocen de tan buena salud», dijo el director de la SGAE de la Comunitat Valenciana, Álvaro Oltra, al inicio del acto.

Pepa Cases, con Volat, reivindicó la categoría de Mejor espectáculo de calle en la que es candidata. «Para quienes trabajamos en este ámbito es muy importante, ya que a veces nos sentimos como la hermana pequeña de las artes escénicas», lamentó.

La Ravalera, compañía de Laia Porcar y Núria Vizcarro, que aspira a hacerse con el galardón al Mejor espectáculo revelación por Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora. «Somos una compañía muy pequeñita y que, además, trabaja desde la periferia de la Comunitat Valenciana. Por eso, aunque parezca un tópico, llegar hasta aquí para nosotras ya es un gran reconocimiento», dijo Vizcarro, quien también está nominada en el apartado de Mejor autoría revelación. En la misma categoría está Mafalda Bellido, que luchará por el premio con su pieza Chucho, producida por la compañía La Zafirina. Bellido aseguró a Levante-EMV que esta nominación es una forma de «visibilizar nuestro trabajo» dijo en alusión al reconocimiento a la labor de las creadoras. Por su parte, Pep Llopis y Jorge Gavaldá optan a la estatuilla a la Mejor composición musical por Divines paraules. «Estamos muy contentos de que haya hueco tanto para profesionales muy jóvenes como para veteranos como nosotros», apuntó Llopis.

Ilusiones renovadas

Y fuera de competición, la compañía Taules Teatre recibirá el Premio Max Aficionado 2019, que comparte con La Garnacha Teatro de Logroño. «Estamos en una nube», afirmó el director del grupo teatral, José Antonio Pérez. «El teatro aficionado exige enormes dosis de ilusión y trabajo. Un premio como el Max renueva nuestras ganas de continuar y de superarnos, de tratar de igualar nuestro trabajo con el de las compañías profesionales, porque al público hay que darle siempre la máxima calidad», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.