08 de mayo de 2019
08.05.2019

Silvio Rodríguez actúa en el Palau con la Orquesta Nacional de Cuba

El cantautor interpretará por primeva vez en València sus canciones con acompañamiento sinfónico

07.05.2019 | 23:21
Silvio Rodríguez actúa en el Palau con la Orquesta Nacional de Cuba

Rambleta llevará al Palau de la Música el próximo 16 de mayo el concierto de La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba con la colaboración del cantautor Silvio Rodríguez. La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, fundada en octubre de 1959, celebra su sesenta aniversario con una gira durante el mes de mayo únicamente por cinco ciudades españolas: Bilbao, Úbeda, Barcelona, València y Madrid.

En el concierto participará como solista Niurka González, considerada la mejor flautista y clarinetista de Hispanoamérica, quien cuenta con numerosos premios y condecoraciones, y desde 2005 forma parte del grupo de músicos que acompaña a Silvio Rodríguez. El cantautor cubano encabeza desde 2010 un grupo de músicos, escritores y artistas que cada mes hacen conciertos (La Gira Interminable) por los barrios más necesitados de La Habana.

Silvio Rodríguez interpretará en el Palau de la Música canciones acompañadas por La Orquesta Sinfónica -que dirige el maestro Enrique Pérez Mesa-, con arreglos realizados por Leo Brouwer y el propio Silvio Rodríguez, siendo la primera vez que Silvio Rodríguez interpretará en España estas canciones con acompañamiento sinfónico.

El programa abarca música sinfónica cubana de los cubanos Fariñas y Clerch, y el español Manuel de Falla, y en una segunda parte las canciones de Silvio Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.