El festival de artes vivas 10 Sentidos «toma» la Plaza del Ayuntamiento de València con 16 espectáculos. Desde las 11 horas, el festival exhibe una serie de obras que van desde la danza, la performance a la música con algunos nombres internacionales de la escena, como Shamel Pitts o Camille Voyenne.

En el apartado de danza, destaca la actuación de Doos Colectivo a las 12 horas, que presentará «El fin de las cosas». Más tarde continuarán espectáculos como «Sin Vergüenzas» de El Brote, Pol Jiménez, Shamel Pitts o José Galán con «Sueños reales de cuerpos imposibles». En el apartado musical destacan las actuaciones de Elma Sambeat y el grupo Tipex, que actuará a las 21 horas.

Uno de los momentos más esperados será la intervención permotiva de Camille Voyenne, que presentará «Gospel for the Present Time», una obra en la que el artista se funde con la naturaleza. «Con esta obra busco reconectarme con los elementos. Recuperar el instinto primitivo, mis sentidos. Quiero formar parte de la naturaleza: la arcilla, el agua, el suelo, las flores se superpondrán sobre mí; como los cuadros de Giuseppe Arcimboldo. Quiero abandonar mi ego, desmayarme en el suelo, desorientarme, ser sensual, caótico, animal», explica el artista.

La programación del certamen continuará mañana en el Centre del Carme y el Palau de les Arts con «Macho Man», la pieza teatral de Àlex Rigola, y «Every Body Electric», de Doris Uhlich.