12 de mayo de 2019
12.05.2019

Juan Diego Flórez vuelve hoy al Palau

12.05.2019 | 04:15

El tenor peruano Juan Diego Flórez vuelve hoy al Palau de la Música para interpretar un repertorio de arias y canciones de Bellini, Donizetti, Verdi y Bizet en el que estará acompañado por el pianista Vincenzo Escalera.

El reconocido artista, uno de los cantantes líricos más apreciados por el público valenciano visita por segunda vez este auditorio tras su exitoso debut en el recital de hace dos años con el mismo pianista. Su vinculación con el Palau se extendió con el concierto con la Orquesta de València en el Palau de la Música de Barcelona, en abril del año pasado.

Nacido a Lima en 1973, Flórez hizo su debut profesional en 1996 en el Rossini Opera Festival de Pesaro, que fue un verdadero éxito y que marcó el inicio de una carrera estelar.

Ese mismo año, con tan solo 23 años, debutó en La Scala de Milán, dirigido por Riccardo Muti, y desde entonces, ha aparecido de manera constante en los teatros y escenarios más importantes del mundo con directores de fama internacional. En 2007 concedió el bis del aria «Ah! Mes amis» de la ópera de Donizetti La fille du régiment, célebre por los nueve do de pecho, en el Teatro allá Scala de Milán, con lo que rompió el veto de repetir arias vigente desde 1933, y al año siguiente, repitió la gesta en el Metropolitan de Nueva York tras varios años en que no se repetía una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.