14 de mayo de 2019
14.05.2019

El Consell promocionará la figura de Blasco Ibáñez

Cultura estudia digitalizar los fondos bibliográficos de la casa museo y colaborar en actividades conmemorativas

13.05.2019 | 20:33
Reunión entre Amoraga y la fundación del escritor.

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, anunció ayer que la Generalitat colaborará con la Fundación Blasco Ibáñez, tras un encuentro que mantuvo con los responsables de la entidad cultural.

Carmen Amoraga trasladó al presidente de la fundación que lleva el nombre del autor de obras como Entre naranjos, Ignacio Soler García, el interés de iniciar líneas de actuación conjunta para potenciar la figura del escritor valenciano.

En la reunión hablaron, entre otros asuntos, de la posibilidad de digitalizar los fondos bibliográficos que se encuentran en la Casa Museo de La Malva-rosa y también de colaborar en las actividades que está organizando la fundación para conmemorar el centenario de la gira por América que protagonizó el escritor y que le llevó a participar por diversas universidades norteamericanas.

La directora general garantizó el apoyo de la Generalitat a las acciones de promoción del escritor valenciano «más universal, que fue una persona polifacética, comprometida con el momento histórico que le tocó vivir, y que destacó en múltiples actividades sociales, culturales y políticas, además de ser un reconocido escritor costumbrista», dijeron desde la Conselleria de Cultura.

La pasada semana, el Ayuntamiento de València y la Fundación Blasco Ibáñez sellaron un acuerdo que permitirá mantener el legado del escritor en la ciudad, al menos hasta 2023, y difundir y potenciar la obra de este insigne novelista valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.