16 de mayo de 2019
16.05.2019

Julianne Moore: "Actuar no es real, no es una terapia"

La intérprete asegura en el Festival de Cannes que los actores deben "desconectar" de los rodajes al llegar a casa

15.05.2019 | 21:19
La actriz Julianne Moore, ayer, en la alfombra roja del Festival de Cannes.

El cine puede ayudar a cambiar el mundo a través de cómo afecta a las personas que ven las películas, pero actuar no es algo real, «no es una terapia», igual que los espectadores no van al cine a curarse, sino para tener una experiencia. Así de rotunda se mostró ayer Julianne Moore en una conversación con los realizadores Werner Herzog y Xavier Dolan en el Festival de Cannes. La protagonista de filmes como Siempre Alice (2004) -por el que ganó su único Óscar-, Lejos del cielo (2002) o Las horas (2002), hizo hincapié en que al actuar «estás contando una historia» y los intérpretes tienen que estar «intelectualmente» preparados para llegar a casa y desconectar de un rodaje.

«La grandeza del cine es que vamos a ver películas para tener experiencias (...) Tú, como actriz, proyectas parte de tu personalidad y te asocian al personaje, pero no eres tú, es ella», explicó. Por ello, lo importante es compartir la visión del director para comunicar mejor al espectador y lograr «esa maravillosa comunicación» que ella experimentó por primera vez cuando vio Tres mujeres, de Robert Altman (1977).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.