Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Buen nivel para empezar la temporada

Los toros exhibidos en los encierros de Vila-real, el Puig y Museros protagonizan el comienzo del año de "bous al carrer"

Buen nivel para empezar la temporada

Tras el primer encierro del año con toros cerriles en Vila-Real el pasado sábado, mañana Almassora celebrará el segundo de esta temporada, en esta ocasión con seis toros del hierro Román Sorando financiado por las peñas A.C.T. Aficionades Taurines, Peña El Caragol, Aficionats al Bou, Peña El Trasto y el ayuntamiento. Por otro lado, la temporada ha comenzado con buen pie. En el Puig los aficionados disfrutaron de un gran toro de Lagunajanda, que adquirió la Comissió Gent del Bou, mientras que en Museros Els Valents exhibió un encastado toro de El Pilar. Buen nivel a principio de temporada.

Celebra el primer encierro de toros cerriles del año

El sábado arrancaron las fiestas en honor a Sant Pasqual con un peculiar encierro de encastes con astados de Marqués de Albaserrada, Cebada Gago, Jara del Retamar, Justo Barba, Sánchez Urbina y Soto de la Fuente. Los toros recorrieron las calles de la localidad, protagonizando carreras peligrosas y provocando varias caídas, aunque sin consecuencias graves. Acto seguido se realizaron tres carreras con animales de la ganadería Germán Vidal.

Durante la jornada se exhibieron los astados individualmente. El de Soto de la Fuente, realizo una rápida salida hacia las calles; cuando volvió a la arena, proporcionó arrancadas de peligro, con una lidia muy reservada. A continuación, se soltó al ejemplar de Sánchez Urbina y el de Justo Barba, que realizó una salida abanta y recorrió el recinto en varias ocasiones, centrándose al final en la arena, donde embistió con calidad a los quiebros y recortes. Por último, salió el de Jara del Retamar, de pelaje berrendo en negro que, aunque le costaba arrancarse, cuando lo hacía tenía mucha fuerza y ponía emoción a los encuentros.

Gent del Bou celebra sus 15 años con un gran toro de Lagunajanda

La Comissió Taurina Gent del Bou celebró su XV aniversario con dos días de festejos taurinos donde se desencajonaron 5 toros cerriles. El primer sábado abrió la jornada el de Lagunajanda, serio y bien presentado, fino, veleto de cuerna, negro bragado de capa, que realizó una vibrante salida, embistiendo con entrega y bravura, con fijeza y, sobre todo, transmisión; en el embroque tuvo calidad y nobleza permitiendo el lucimiento en cada quiebro, así como en más de una ocasión repitió con saña haciendo hilo a los rodadores. Notable toro de Lagunajada que fue encerrado bajo una merecida ovación. Por la noche ofreció una gran embolada. En segundo lugar se desencajonó al del hierro de Toros de la Plata, armónico, reunido, brocho de cuerna, de preciosas hechuras, pero, sin embargo, todo quedó ahí, ya de salida se mostró agarrado al piso, fue deslucido. En último lugar, se exhibió al toro de Los Azores, que realizó una salida rápida, basando su lidia por los estrechos callejones, donde apuntó cierta nobleza. El segundo sábado, se desencajonó al toro de Gerardo Ortega, negro de capa, que recorrió las calles del recinto sin fijeza. Le siguió otro del mismo hierro, castaño de capa, que apretó de salida. Amenizó la tarde un corro de vacas de Fernando Machancoses destacando a la vaca «Serena», que remató en barrotes y dejó detalles a la rodada.

La Penya Els Valents exhibe un bravísimo toro de El Pilar

La peña taurina Els Valents celebró su segundo día de toros con un cartel compuesto por dos hierros del campo charro. El primero en salir fue el de Juan Luis Fraile, de procedencia Santa Coloma línea Graciliano, negro de capa, bizco de pitones, que de salida se mostró algo frío, pero con el transcurso de la lidia fue a más, remató fuerte en barrotes y mandó en la calle, causando varias situaciones de apuro; a los cites se arrancó con alegría, manteniendo el interés durante su exhibición. El segundo fue de El Pilar, de procedencia Aldeanueva, cómodo de pitones, enmorrillado, fuerte y rematado, un taco, que ya de salida repitió y se enfiló a por el recortador, llegando hasta el final, embistiendo con entrega, transmisión y nobleza a todos y cada uno de los cites. Embistió con buen tranco, motor y franqueza, siendo encerrado con una gran ovación, la emoción de la bravura. Por la noche el astado continuó embistiendo con codicia, demostrando que es, sin duda alguna, uno de los toros destacados de la presente temporada 2019.

II aniversario Peña Amantes del Torontoni Abad

La Peña Amantes del Toro celebra su segundo aniversario con un fin de semana taurino el 7, 8 y 9 de junio. Comenzará la noche del viernes con un desafío entre Alfaro y Tauroplá. El sábado actuará la ganadería catalana Xarnego. Por otro lado, la Peña La Juventud organizará la jornada del domingo con una tarde de vacas y toros de Alba Atenea.

Compartir el artículo

stats