Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viaje por la memoria de La habitación roja

Viaje por la memoria de La habitación roja

Han sido tiempos extraños para La Habitación Roja. En marzo de 2018 publicaron Memoria, el disco registrado el año anterior en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María. Tras la grabación y antes de una nueva gira por México, el guitarrista Jordi Sapena dejó la banda. Y con el disco ya en la calle, y cuando estaban a punto de presentarlo en Madrid, Barcelona y València, Jorge Martí, cantante, guitarra y compositor de la banda, sufrió una trombosis que obligó a suspender estas presentaciones y más de dos meses de conciertos.

Pero hace más o menos un año que las cosas volvieron a la habitual velocidad de crucero que ha llevado a LHR a convertirse en una de las bandas valencianas de rock más importantes de la historia. Endika Martín entró en la formación y el concierto en les Arts de 2018 les devolvió al circuito de festivales veraniegos y a las salas de decenas de ciudades. Además, el estreno del documental In the middle of Norway contando la «doble vida» de Martí como músico en España y enfermero en Noruega, así como la lucha de su esposa contra la fatiga crónica, ha dado a conocer al grupo entre un público que hasta ahora era ajeno a su música o al por qué de muchas de sus canciones.

A finales de 2018 pudieron por fin presentar Memoria en Madrid y Barcelona, pero faltaba València. El próximo viernes será el día con un concierto en la Rambleta. Ocurre, además, en un momento en el que la banda tiene la sensación «de que vamos a tener un nuevo comienzo», según explica Martí. Una buena ocasión, entonces, para hacer «memoria» de lo que ha sido la historia de LHR contada por el propio Jorge Martí.

Compartir el artículo

stats