20 de mayo de 2019
20.05.2019

María Jiménez, grave tras una operación intestinal

Fue intevenida el pasado 2 de mayo por una obstrucción y en los últimos días se han producido complicaciones en su estado salud

20.05.2019 | 04:15
María Jiménez, grave tras una operación intestinal

La cantante María Jiménez se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Rafael de Cádiz, según informaron ayer fuentes cercanas a la intérprete. Al cierre de esta edición, Jiménez seguía en pronóstico grave.
La cantante de 69 años está ingresada en esta clínica desde hace algo más de dos semanas, cuando fue intervenida de una obstrucción intestinal.

Tal y como informó Telecinco, fue operada el pasado 2 de mayo. En principio, no suponía una intervención ni un problema que revistiesen mayor complicación. De hecho, la cantante evolucionó favorablemente los primeros días. Sin embargo, en la última semana se han producido complicaciones en su estado salud. Los médicos valoraron el pasado miércoles llevar a cabo una segunda intervención, pero el delicado estado de salud de la cantante imposibilitó la operación.

La preocupación por parte de sus familiares es máxima, aunque no pierden la esperanza de que la artista remonte y recupere las fuerzas después de superar «las complicaciones infecciosas agravadas por sus problemas circulatorios, crónicos y metabólicos», según apuntó el parte médico del centro hospitalario.

Nacida el 3 de febrero de 1950 en el barrio sevillano de Triana, María Jiménez vive desde hace años en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. Estuvo casada con el actor valenciano Pepe Sancho, fallecido en 2013. Se divorciaron definitivamente en 2002 con acusaciones de malos tratos por parte de la cantante hacia Sancho.

A la Jiménez le diagnosticaron un cáncer de mama en 2013. Fue operada en junio de ese mismo año para extirparle un tumor y empezó un tratamiento de quimioterapia y radioterapia. Tras tres años de lucha, en 2016 anunció que estaba totalmente curada. La última aparición pública de Jiménez fue en el programa de Bertín Osborne «Mi casa es la tuya» de Telecinco, emitido el pasado viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.