20 de mayo de 2019
20.05.2019
Cine

Sandra Figuerola crea el cartel de la VII Mostra Viva del Mediterrani

La imagen es un concepto moderno basado en la "tradición cultural que reflejará la diversidad del festival".

20.05.2019 | 16:36
Sandra Figuerola y el director de la Mostra Viva, Vicent Gregori.

La diseñadora gráfica valenciana Sandra Figuerola será la encargada de firmar el cartel de la 7ª edición del Festival Mostra Viva del Mediterrani, que se celebra entre el 5 y el 20 de octubre. La obra se presentará el viernes 14 de junio en un acto que tendrá lugar en el Centre del Carme de València. Desde ese momento, su diseño se convertirá en imagen del evento cultural.

Sandra Figuerola se suma así a la selecta lista de diseñadores y artistas designados para crear el cartel del festival multidisciplinar en su segunda etapa y de la que ya forman parte creadores como Mariscal, Manuel Boix, Artur Heras, Sento Llobell, Victoria Cano y José Morea.

Sandra Figuerola posee una larga trayectoria profesional. Fue socia/fundadora del mítico estudio La Nave, grupo multidisciplinar y vanguardista que revolucionó el diseño valenciano durante los años ochenta y abrió una nueva línea de creación y modernidad en el diseño.

La creadora cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de València. Actualmente desarrolla su trabajo en Estudio El Almudín, cuya actividad creativa está basada en diversas áreas como diseño gráfico, editorial, identidad corporativa, diseño industrial o textil. Además, como obra más reciente, fue autora el cartel de Fallas de la Diputación de Valencia de 2019.

La artista adelanta que su idea argumental para la creación del cartel de Mostra Viva ha sido unificar un concepto que englobará la propia diversidad creativa y cultural que ofrece el propio festival. La diseñadora se ha inspirado en el legado de la Antigua Grecia como nexo de unión de las culturas mediterráneas. "El cartel tendrá un lenguaje muy moderno. Con un aspecto estético que referencia el pasado pero desde una perspectiva y mirada de futuro", avanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.