El festival de literatura policiaca València Negra ha contado en la edición finalizada el pasado domingo con unos 10.000 espectadores con lo cual, según los organizadores, «se consolida el apoyo del público valenciano». VLC Negra recuerda que en 2019 el festival «ha apostado por visibilizar a la mujer escritora: dos tercios de los autores invitados han sido mujeres, y también toda la representación extranjera, integrada por siete escritoras».

Durante los diez días que ha durado VLC Negra, 3.153 personas se han acercado a escuchar a los autores en las charlas y encuentros organizados por el festival. Uno de los actos con más asistencia ha sido el de Lorenzo Silva, que con 180 personas llenó la Sala Russafa en la jornada inaugural del festival, en el transcurso de la cual se le entregó el Premio Francisco González Ledesma por toda su carrera literaria.

«Iniciativas como las visitas a centros escolares han crecido con respecto a la edición anterior, cuando se comenzó a trabajar con alumnos -añaden en un comunicado-. Han sido 612 los que han asistido a los 12 encuentros celebrados durante este festival. Una cifra muy similar de personas se acercaba el domingo 19 a la firma de libros que clausuraba el certamen, un acto que registró su mayor afluencia en los siete años de festival. «Esta edición nos ha llenado de alegría, pues hemos comprobado que VLC Negra dispone de un público fiel, que disfruta año tras año de nuestra oferta», ha destacado el director del certamen Jordi Llobregat.