Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyecto

Nace La Documental Edicions para hacer libros con detalle

"Libro de tiempo", la primera publicación recoge una conversión entre Álvaro de los Ángeles y Nico Munuera, los promotores de la editorial

Nace La Documental Edicions para hacer libros con detalle

El papel sigue vivo y coleando. Quién tenga alguna duda que se lo pregunte a Álvaro de los Ángeles y Nico Munuera, un escritor y un pintor que han creado en València La Documental Edicions, un proyecto que se presenta el viernes con su primera publicación Libro de tiempo, una conversación epistolar entre dos personas comprometidas con el arte contemporáneo.

Pero La Documental no será una editorial de arte pese al currículum de ambos. De los Ángeles crítico y comisario de arte, programador de cultura contemporánea, subdirector del IVAM hasta hace un año y colaborador del suplemento Posdata de Levante-EMV; y el artista Munuera pretenden mirar el entorno «con la intención de analizar el contexto y provocarlo con cuestiones incómodas». Publicar libros que les gustarían leer a ambos, que atraviesa «el arte como una tangente», pero con el compromiso de «hacer libros con detalle y sin reservas».

El primer volumen de la Colección Sr. Velasco -en homenaje a un amigo de los dos que sabía mucho de compartir sin perder ni un poco de su individualidad-, Libro de tiempo, es toda una declaración de intenciones. Seis meses y una semana de conversación donde cada día es diferente, porque no hay dos opiniones iguales.

Un libro de una edición limitada de 184 ejemplares, cada uno diferente, pues la imagen del azul del mar extraída de un vídeo, aparece en un posición aleatoria junto a la ubicación real del paisaje en grados, minutos, segundos, y el tiempo del video de donde ha sido tomada, todo manuscrito por Munuera.

Todo nacimiento inaugura un principio porque «todo lo nuevo place». El viernes a las 19:30 en el espacio Colector (Trinitat, 10) es el bautismo de La Documental Edicions.

Compartir el artículo

stats