El proyecto teatral europeo de la Universitat de València (UV), Escena Erasmus, presenta su último espectáculo, Una cançó per a Europa. La representación se interpretará del 28 de mayo al 31 de mayo en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau (19.30 horas).

El proyecto Escena Eramus (Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2011, Premio Talento Joven 2018 y Premio Europeo del Patrimonio 2018 de la Pearle Live Performance Europe) presenta un espectáculo en forma de comedia, con canciones en directo de diferentes épocas y estilos, y que «pretende ser un grito de optimismo y alegría ante el auge de los populismos y la extrema derecha», avanzan desde La Nau.

La obra, según las previsiones de la UV, recorrerá 17 localidades y ciudades de la provincia de València en el marco del programa «Las pequeñas Europas», una iniciativa que promueve la Universitat de València y el área de Cultura de la Diputación de València, que acercará a diferentes municipios la realidad europea a partir del trabajo de Escena Erasmus.

Escena Erasmus es uno de los proyectos culturales «más singulares» de la Universitat de València ya que se trata de una iniciativa que cada año fomenta la práctica del teatro entre los alumnos Erasmus que estudian en la institución, una de las universidades europeas que más alumnos internacionales atrae, concluyen desde la institución académica.