El abogado de Julio Iglesias Fernando Falomir ha alegado en el juicio por la presunta paternidad del cantante respecto del joven Javier Santos que esta demanda ya es «cosa juzgada» por lo que la vista no debería celebrarse, según ha explicado el letrado a la salida de la vista celebrada esta manañana en la Ciudad de la Justicia.

Por el contrario, el letrado del joven que reclama al autor de «Soy un truhán, soy un señor» que se someta a una prueba de paternidad Fernando Osuna defiende la tesis contraria y la necesidad de que se celebre el juicio ya que, ha explicado a los periodistas, «cualquier persona tiene el derecho fundamental a conocer sus orígenes». Osuna considera que el juez podría haber tomado ya la decisión de haber seguido con la causa ya que ha tenido «dos años desde que se presentó la demanda» por lo que considera que no se deberia haber suspendido la vista para que el magistrado del Juzgado de Primera Instancia número 13 tome una decisión definitiva al respecto. En un plazo de cinco días podría conocerse la resolución del magistrado, según han explicado los letrados.

El presunto hijo de Julio Iglesias, que ha acudido a la Ciudad de la Justicia acompañado de su mujer, se ha mostrado «confiado» con la justicia y simplemente ha declarado que «sólo hay que esperar un poco más».