31 de mayo de 2019
31.05.2019

El guitarrista Juan Manuel Cañizares graba una obra inédita del maestro Joaquín Rodrigo

31.05.2019 | 00:03

El guitarrista Juan Manuel Cañizares «entró» en el mundo sinfónico con el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, y ahora, casi tres décadas después, le dedica Rodrigo por Cañizares, un disco en el que incluye una obra inédita del maestro, del que se cumplen, en julio, 20 años de su muerte.

La pieza inédita es «Preludio al Atardecer», compuesta en 1926 y descubierta por Javier Suárez Pajares en 2018: «La partitura original recibe al guitarrista con una preciosa metáfora: En el atardecer suspira una guitarra, allá, casi en la Alhambra», detalla Cañizares (Sabadell, 1966).

La composición «evoca continuas reminiscencias andaluzas, con marcada impronta flamenca en algunos pasajes», precisa el guitarrista sobre la pieza inédita del disco.

Cañizares debutó junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo las órdenes de Simon Rattle con el Concierto de Aranjuez, en un concierto que constituyó la primera colaboración de la Filarmónica con un músico flamenco.

Este es el décimo álbum de la serie clásica de Cañizares -anteriormente dedicada a Granados, Scarlatti, Falla y Albéniz- y el decimocuarto disco en solitario del también compositor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.