Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, ha mantenido un primer contacto con los trabajadores del periódico Mediterráneo en Castelló, cabecera recientemente adquirida en la operación de compra del Grupo Zeta.

En su discurso en la sede del diario, Moll ha empleado un símil marinero para subrayar que a partir de ahora Mediterráneo y Prensa Ibérica viajan "a bordo de un mismo barco" y que en su cuaderno de bitácora el objetivo es "integrar a un gran grupo de comunicación con magníficos profesionales" para llegar "a buen puerto".

La adquisición supone, en palabras de Moll, "una nueva época", para la que ha reclamado a la plantilla de Mediterráneo su "ayuda e implicación".

El presidente de Prensa Ibérica ha recordado que es en la Comunitat Valenciana donde el grupo editorial que fundó hace 40 años junto a su esposa, Arantza Sarasola, posee una presencia más amplia y donde es más "evidente" la "complementariedad entre los medios de Grupo Zeta" y los suyos.

Así, la incorporación del periódico Mediterráneo "refuerza" la presencia en tierras valencianas y permite disponer de tres cabeceras líderes: Mediterráneo en Castelló, Levante-EMV en València e Información en Alicante. De esta forma, Prensa Ibérica se convierte en "el mejor vehículo de información" en la Comunitat.

En su opinión, los periódicos regionales "están asimilando mejor que otros los cambios que trae la globalización, la innovación tecnológica y la transformación digital". "Sabemos que nuestro desarrollo online -ha proseguido Moll- va a ser clave para avanzar. Por eso vamos a redoblar nuestros esfuerzos en el campo digital, sin que ello vaya en lo más mínimo en menoscabo de nuestras ediciones en papel".

Por último, Javier Moll se ha dirigido a los periodistas y profesionales de Mediterráneo, de los que ha señalado su papel central porque son los que "hacen posible que el lector encuentre cada día en el quiosco, en el portátil, en el móvil o en la tablet la información que necesita".

En este sentido, ha hecho una petición a los profesionales: "os pido que os involucréis en el proyecto y os deseo lo mejor en este época en la que contamos con vuestras ideas y con vuestro aportación profesional, que es fundamental".