El pirotécnico valenciano de éxito internacional Ricardo Caballer espera "revolucionar" los fuegos artificiales del Medusa Festival 2019 al hacerse cargo de la iluminación del certamen.

La historia de Ricasa, pirotecnia de la que Caballer es director, arrancó en 1881 con su fundador Vicente Caballer. Desde sus inicios, es fiel a la filosofía de la innovación como una de las "piezas clave" del pirotécnico, destaca la organización del evento en un comunicado.

Caballer, que ha sido el encargado de iluminar mediante la pólvora grandes eventos como los Juegos Olímpicos o la Nit del Foc, resalta que participar en uno de los festivales "con más impacto nacional" no es solo sinónimo de expansión del mundo artificiero, sino que permite enlazar dos áreas artísticas como la música y los fuegos artificiales, de las que "emanan creaciones interesantísimas".

El pirotécnico se siente "entusiasmado" de formar parte de un festival que representa la tradición de su tierra, con la mezcla de decorados falleros y pólvora, pues siente que puede aportar sus conocimientos en el sector para ofrecer "una experiencia pirotécnica de máximo nivel".