La versión de Carmina Burana de La Fura dels Baus extiende su oferta en València, después de añadir una función extra, el próximo domingo, a las 20 horas, en el Teatro Olympia, tras haber colgado el cartel de "localidades agotadas" en todas sus funciones.

«Los valencianos tendrán una nueva oportunidad de acontecer un espectáculo único y sorprendente», avanzan desde la sala de la calle San Vicente. El montaje, con música en directo e impactantes escenas, cuenta con un cilindro de ocho de metros de diámetro, que envuelve a los músicos sobre el escenario, mientras las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un extásis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua o fuego.

«El éxito de Carmina Burana es indiscutible, la acogida sin precedentes en València, agotando localidades en todas sus funciones, ha llevado al equipo de La Fura dels Baus a ofrecer a los valencianos una última función extra y una nueva oportunidad para poder presenciar la genial obra de Carl Orff, antes de viajar el lunes a Madrid», dicen desde el Olympia.

El original Carmina Burana es una colección de poemas de los siglos XII y XIII, que se han conservado en un único códice encontrado en 1803 por Johann Christoph von Aretin en la abadía de Benediktbeuern, en Baviera; y

que actualmente se conserva en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, escritos en su mayoría en latín, alemán y francés. En estos poemas se

ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza,

siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff compuso su Carmina Burana entre 1935 y 1936, y se basó en 24 poemas del códice original. El título

original de la obra, Carmina Burana, (canciones seculares para cantantes y coros para ser cantadas con

instrumentos e imágenes mágicas), es el punto de partida del espectáculo que La Fura dels Baus ha creado.