El Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana y el Museu Valencià d'Etnologia revisan el trabajo del valenciano Francesc Jarque como fotógrafo, dibujante y autor de numerosas publicaciones fotográficas en una exposición que podrá visitarse hasta el próximo día 29 de septiembre.

La muestra «Jarque. La cámara y la vida» recoge 200 fotografías originales, dibujos y collages de unos de los fotógrafos valencianos de más prestigio nacional e internacional, e incluye un audiovisual y una selección de objetos personales como cámaras, peonzas, artículos de prensa originales, publicaciones y libros.

Pérez Pont ensalzó ayer la figura Jarque, «cuyas imágenes han servido en las últimas décadas para poner en valor el patrimonio de los pueblos y ciudades de nuestra Comunitat».

«Acercarse a la obra de Jarque nos permite disfrutar de nuestra historia más reciente, un auténtico archivo visual desde los años 60», añadió, para recordado que la muestra se fraguó poco después del fallecimiento del artista.