El crítico gastronómico Antonio Vergara ha muerto esta madrugada en València, según ha confirmado su familia. El fallecido será velado en el tanatorio Servisa de Serrería, donde mañana a las 13.30 horas tendrá lugar su funeral. Vegara, de 76 años años, sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba hospitalizado para ser intervenido tras una caída en su domicilio.

Considerado uno de los mayores expertos culinarios de España, Vergara inició su labor periodística hace cerca de 40 años en Cartelera Turia, donde analizaba bajo el pseudónimo de Ibn Razín los restaurantes de la ciudad, además de escribir artículos sobre cine y jazz, sus otras dos grandes pasiones.

A continuación, y durante años, Antonio Vergara fue el crítico gastronómico de referencia del periódico Levante-EMV y La Cartelera, donde además fue hasta 2015 el responsable del célebre Anuario de la Cocina de la Comunitat Valenciana, que ha sido la guía preferida de restaurantes, bares y establecimientos culinarios para miles de valencianos.

Vázquez Montalbán dijo de él que era "un hombre que habla poco, come lo justo y siempre opina con conocimiento de causa".

Actualmente, la muerte ha sorprendido Antonio Vergara cuando era columnista del periódico "Las Provincias", donde publicaba artículos sobre cocina y opinión política.