Román sustituye al lesionado Emilio de Justo en el cartel de la corrida de esta tarde en Las Ventas, vigésimo séptima de la Feria de San Isidro y tercera comparecencia del espada de Benimaclet. El cartel queda completado por Curro Díaz y Pepe Moral, con los toros de la ganadería de Baltasar Ibán.

Por su parte, Emilio de Justo no podrá hacer frente a su tercera tarde en San Isidro a consecuencia de una fractura en el tercio distal de la clavícula izquierda, que se produjo tras sufrir una fuerte voltereta en el saludo capotero, ante su primer toro de El Pilar, en el mano a mano que mantuvo con su paisano Juan Mora el pasado domingo en Cáceres.

Debido a esta lesión, Emilio de Justo tampoco pudo actuar ayer en Nimes frente a los ejemplares de Jandilla junto a Antonio Ferrera, Toñete y David de Miranda y Román, que también entró en el sitio del torero de Torrejoncillo (Cáceres). En ese sentido, Román también estará el lunes en Vic-Fezensac, en el sur de Francia, por la vacante de Emilio de Justo junto a Daniel Luque y Juan del Álamo para lidiar los Pedraza de Yeltes. El compromiso de Román con la profesión le lleva a realizar casi 3.000 kilómetros por carretera y más de 24 horas de viaje para torear en Nimes, volver a Las Ventas y regresar a Francia para estar en Vic-Fezensac en tan solo tres días.

El torero valenciano ve así rentabilizada la oreja que cortó la pasada semana en Madrid a un toro de Adolfo Martín tras una de sus mejores actuaciones por la madurez y la solidez que demostró delante de la cara del animal.

El propio Román también es el único torero valenciano que está en los carteles de la Feria del Toro de los Sanfermines de Pamplona. El joven torero está acartelado el sábado 13 de julio, en el día del debut de los toros de La Palmosilla en Pamplona, provenientes de Tarifa (Cádiz). El cartel lo completan José Garrido y Javier Marín.

Asimismo, el torero peruano Roca Rey -con doblete- y los triunfadores de las ferias de Abril y San Isidro, Pablo Aguado y Antonio Ferrera, respectivamente, son algunos de los atractivos de un ciclo en el que se presentan como toreros Juan Leal y Javier Marín.