Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Escenarios

Blanca Villa en «La Voz Senior». telecinco

Ciertamente, la vida transcurre en escenarios varios y en representación constante. Se ha realizado un casting para seleccionar los actores y actrices que representarán comedia, drama y cuentos en el escenario político local. Dirigen la selección Ximo Puig y Joan Ribó, con Sandra Gómez de primera dama, Mónica Oltra de pérfida e Isabel Bonig de sonriente enemiga. Toni Cantó ya lleva mucho escenario recorrido y no entra en el reparto, pero es de esperar que Giuseppe Grezzi no repita su papel de tirano opresor.

Un escenario de lujo es el remozado Palau Balmes, antigua sede del Gremio de Carpinteros, donde el sábado Andrés Sanchis reunió a buen número de amigos y conocidos de la sociedad valenciana, en torno a una mujer tan impresionante como Marta Robles, esa periodista y escritora repleta de estilazo y clase. Los asistentes recibieron su libro «La mala suerte», que ella firmó y dedicó. Es su libro número catorce dijo estar preparando ya el quince. Ejerció como excepcional maestra de ceremonias.

Actuó la Tune Band, un grupo musical formado por juristas valencianos que ya han grabado un CD, precediendo a la BlackCats Jazz Big Band de Javier Valenzuela, que con 17 profesores dieron un recital magnífico de jazz, swing y temas que fueron desde Glenn Miller a Frank Sinatra. Se trataba de unir la literatura, la justicia y la música, y así se hizo mediante una cena peatonal, con un selecto y surtido catering de Consuelo. Una velada para el recuerdo, donde el cuerpo del delito lo lució Marta Robles.

Siempre hay filtraciones que delatan resultados de lo grabado, y ya se sabía que Helen Bianco y Blanca Villa siguen en el macro escenario de «La Voz Senior» haciendo gala de su gran profesionalidad, demasiada para un concurso de ancianos decadentes. Elena Vázquez, nombre real de Bianco, viene actuando hace años en nuestros bolos de verano, y es hermana de Alberto Vázquez, actor y cantante que realiza largas temporadas en el escenario del teatro Flumen de José Sáiz. Blanca Villa es casi nuestra. Socia de la Casa del Artista de València, es muy querida y admirada por todos los artistas valencianos, lo cual ya es difícil en el mundo del espectáculo. Y canta lo que le echen, incluso hip hop si fuese menester?

Los «asistentes» de «coach» José Mercé y Tomatito, unidos en el cante y toque, actuaron el sábado en el escenario de nuestro Palau de les Arts. Y David Bisbal, el mismo día y a la misma hora que en Antena 3 ejercía de «coach», daba un concierto en el escenario del Teatro Real de Madrid. Ubicuo que es el chico?

En el escenario local, los bolos de verano comenzaron y en la pedanía de El Tremolar actuaron el viernes, tras la cena colectiva de vecinos, Luis Escudero, Mercedes Zambrano, Carlos Berrocal y la bailarina María Endrina, con un genial Tony River de conductor experto, que mañana presenta en el escenario del teatro Principal su Café de Chinitas a beneficio de la Casa del Artista rodeado de estrellas, pero no estrellado.

Y en el escenario del chalet del humorista Cañas, en Monserrat, hubo comida de «Los amigos del Arte», teniendo como invitado especial a Marcos Rodríguez Pantoja, un hombre que vivió más de una decena de años perdido entre lobos, cuya historia se reflejó en la película de Gerardo Olivares de 2010 Entrelobos. Y no eran esos «Lobos» de «Boom», que el jueves se quedaron solo a un escenario de Broadway para llevarse el bote de más de cuatro millones de euros?

Compartir el artículo

stats