10 de junio de 2019
10.06.2019

Los Premios Buero reconocen dos centros de Sagunt y Dénia

La Inmaculada gana en la categoría de teatro escolar por «Antígona bajo la arena» y Camí de Nora recibe el premio no escolar por «Creisy»

09.06.2019 | 20:58
La gala de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, ayer, en el Talía.

Los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola reconocieron ayer el trabajo de dos centros de Sagunt y Dénia en el Teatro Talía de València. La Nave de Argo, del Colegio Inmaculada de Dénia, resultó ganadora de la categoría escolar por la obra «Antígona bajo la arena». Por su parte, el Espai Camí de Nora de Sagunt resultó ganador de la categoría no escolar por la obra «Creisy».

Tras batir récord de participación por segundo año consecutivo con 395 grupos inscritos y cerca de 7.900 jóvenes participantes en toda España, los Premios Buero de Teatro Joven en la Comunitat Valenciana se entregaron en una gala cuya finalidad era reconocer el trabajo de los jóvenes integrantes de los grupos ganadores y sus directores. En esta edición han participado 27 grupos valencianos, 21 de ellos de grupos escolares y 6 no escolares, siendo Alicante la provincia con más grupos inscritos: 21.

El jurado autonómico estuvo compuesto por Toni Benavent, Juli Disla, María Ángeles Fayos, Rebeca Valls, Leopoldo García, Mª Marchirant y Daniel Pérez. Ellos han sido los encargados de escoger a los ganadores valencianos que pasarán a la fase final y que serán valorados por un jurado nacional. Entre sus miembros se encuentran Carmen Ruiz, Anabel Alonso, Emilio Gutiérrez Caba, y Luis María Ansón, y al que se unen este año los actores conocidos por el público joven: Miryam Gallego y Fran Perea. Los ganadores nacionales se conocerán a partir del día 12 de junio. Disfrutarán de la Semana del Teatro y representarán su obra en una de las sedes del Centro Dramático Nacional en Madrid. En su fase nacional, los Premios Buero cuentan con la colaboración del Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música -INAEM- y sus centros artísticos. «Instituciones con las que comparte el objetivo de promocionar y difundir el teatro como herramienta pedagógica y de ocio», según la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.