Perico Sambeat, Toni Belenguer y Bertrand Kientz, y la Jove Big Band Sedajazz serán algunos de los protagonistas de la tercera edición del Mar i Jazz que tendrá lugar este fin de semana en el Cabanyal. Las actuaciones, que darán comienzo el viernes a las 19.30 horas, serán en el parque Doctor Lluch y se desarrollarán en dos escenarios.

Será el grupo de jazz brasil fusion Bacana el encargado de abrir los conciertos el viernes en el escenario Cap de França en el que también tocarán el «crooner» Javier Botella y Perico Sambeat Quartet a las 23.30 horas. A las 20.00 horas en el escenario Cabanyal será el turno del «avantgarde groove» de Abstro Beat, la mezcla entre RnB, hip-hop y electrónica de Twise y la fusión entre hip-hop, jazz y funk de Calmoso & The Black Fang.

La jornada del sábado la abrirá a las 14.30 en el escenario Cap de França Jim War Brou, y pasarán por ahí Víctor Jiménez & Friends Funk Project, el Toni Belenguer Quintet, Jeff Jerolamon Jazz Experience y la propuesta de Igor Tavan Collective que va del funk al nu-jaz pasando por el latin, el soul, la música afro y la samba-reggae.

Ese mismo día en el escenario Cabanyal cabrá desde la propuesta infantil del Teatro de Marionetas La Estrella al jazz electrónico de Phonographe, pasando por el soul, reggae y ska de Hanppy Band Sedajazz, la música tradicional cubana de K-Fe To Hight y el flamenco jazz de Juan Pérez que presentará el espectáculo «Fluorescencia Flamenca del Tao».

La última jornada, la del domingo, se abrirá a las 15.00 horas con el jazz manouche de The Smilen Trio, seguido de Amadeu Adell Trío, Jove Big Band Sedajazz y Free Line Experience Trio en el escenario Cap de França. A las 12.00 horas el Escenario Cabanyal acogerá otro espectáculo de La Estrella y, ya por la tarde, el swing y hot-jazz de The Shag Sharks Set y el swing de Nina Dinamita y la Swing Milicia. Una de las actuaciones más importantes de la jornada será la de